VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 17:49
17:47

Se podrá observar a simple vista

Astronomía: Marte "se ocultará" tras la Luna

En las primeras horas del domingo, Marte se ocultará detrás del satélite en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Se podrá observar a simple vista Astronomía: Marte "se ocultará" tras la Luna En las primeras horas del domingo, Marte se ocultará detrás del satélite en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio. En las primeras horas del domingo, Marte se ocultará detrás del satélite en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio.

Marte se ocultará detrás del satélite en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio. Durante la madrugada del domingo 9 de agosto Marte y la Luna protagonizarán un inhabitual evento astronómico denominado científicamente ‘Ocultación’ que ocurre cuando un objeto celeste es escondido por otro que pasa entre éste y el observador..

 

 

 

 

Los interesados en apreciar el impactante suceso estén atentos con la vista hacia el Norte desde las 4:30 (Hora Oficial Argentina) ya en ése horario notarán como progresivamente Marte -que se detectará visualmente como un astro rojizo- se irá acercando cada vez más al sector del disco iluminado de la Luna para luego desaparecer repentinamente y, al cabo de más o menos una hora -dependiendo de la ubicación geográfica exacta del observador-, se lo verá reaparecer por el borde oscuro del satélite.

 

 

Cabe mencionar que el curioso evento sucederá con la Luna menguante y prácticamente a la mayor distancia de la Tierra llamado ‘Apogeo’ -404.658 km.- en tanto que, detrás de Marte y la Luna, se verán en el espacio las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Piscis.




Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas