https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 18:42
18:40

Se investiga la desaparición forzada del joven de 22 años

Pedirán ayuda al Equipo Argentino de Antropología Forense para avanzar en el caso de Facundo Astudillo Castro

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Se investiga la desaparición forzada del joven de 22 años Pedirán ayuda al Equipo Argentino de Antropología Forense para avanzar en el caso de Facundo Astudillo Castro

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro pidió colaboración al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para poder avanzar en la causa.


Según un comunicado de las últimas horas de la fiscalía federal, se solicitó la colaboración al EAAF ya que el mismo es "especializado en casos de desapariciones complejas, para cooperar con los profesionales y recursos técnicos que pudieran ser de utilidad en la investigación".


Además, en el mismo comunicado, la fiscalía brindó detalles de por qué no hizo lugar al pedido de las detenciones de los cuatro policías señalados por la querella como responsables de la desaparición del joven de 22 años.


La querella los acusa de integrar una asociación ilícita, junto a otros 11 miembros de la fuerza.


Una de las razones esgrimidas por el fiscal para justificar el no acompañamiento del pedido de detención fue que "no se advirtieron -en este segmento inicial- elementos suficientes que hicieran suponer que formó parte de un accionar orientado a la desaparición de Facundo Astudillo Castro o, subsidiariamente, al encubrimiento de una conducta semejante".


Y otra de las razones, y según lo expresó Ulpiano Martínez en el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, fue que tras recibir los resultados preliminares de las pericias realizadas en los móviles policiales y vehículo secuestrados "surge que no se comprobó la presencia de sangre".



Este viernes se realizaron nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, y en los mismos los efectivos que participaron junto a perros adiestrados, secuestraron restos óseos quemados que serán peritados.


"Hubo una marcación de los tres perros. Se secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo", comentó ante la prensa el abogado de la familia del joven, Luciano Peretto.


En el mismo sector que fue rastrillado en las últimas horas, el pasado miércoles se habían encontrado una mochila, zapatillas y prendas de vestir semienterradas y restos óseos que pertenecerían a un animal.


Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena.


Con información de NA


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas