https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 09.08.2020 - 15:21
19:37

Informe epidemiológico del sábado

Reportaron 133 casos de Covid en la provincia, seis en la ciudad de Santa Fe

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Informe epidemiológico del sábado Reportaron 133 casos de Covid en la provincia, seis en la ciudad de Santa Fe

Este sábado se confirmaron 133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, 6 de los cuales se registraron en la ciudad capital, otros 6 en Montevera y 3 en Recreo.


Respecto de los nuevos positivos en nuestra ciudad, en todos los casos se confirmaron los contactos.


En la jornada se registró además un fallecimiento (una mujer de 78 años oriunda de Rosario con múltiples antecedentes), elevando así a 22 la cifra de personas muertas por la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia.

 

Mientras, del resto de casos reportado este sábado, 56 pertenecen a Rosario (28 contactos de casos confirmados y 28 en investigación), 22 a Casilda, 13 a Venado Tuerto, 5 a Los Molinos, 4 a San Lorenzo, 3 a Funes, 3 a Villa Cañás, 2 a Capitán Bermúdez, 2 a Ibarlucea, 2 a Pujato, y uno a Chabás, Helvecia, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez, y Zavalla.


 


Asimismo, hay dos casos en la localidad de Videla, de los cuales se tuvo notificación una vez que se cerró el reporte, por lo que el conteo de los mismos se tomará en cuenta en el reporte vespertino de este domingo y no fueron incluidos en el total de 133 casos de hoy.


Por otro lado, se supo que el camionero de 39 años fallecido, oriundo de Marcelino Escalada, dio negativo en el análisis de coronavirus.

 

Videla vuelve a Fase 1

En tanto, según informó la comuna, a través de sus redes sociales, Videla vuelve a Fase 1 de aislamiento social por el incremento de casos de coronavirus en la localidad. 

 

"Se informa a la comunidad que de los tres hisopados, uno resultó negativo y los otros dos dieron positivo", anuncia el comunicado, y prosigue: "Por tal motivo la localidad de Videla vuelve a FASE 1 por el término de 10 días hasta que se termine de definir contactos estrechos de los casos covid 19, y la realización de hisopados correspondientes". "Se recuerda que para realizar hisopados deben reunirse ciertos criterios", anadieron las autoridades.

 

"Además -agregan-, toda persona que haya tenido contacto con los mismos, deberán realizar cuarentena por 14 días y ante síntomas deberán llamar al Samco Local a fin de determinar si corresponde o no hisopar". "Sólo actividades esenciales y una persona por familia para abastecimiento. Quedate en casa", concluye el mensaje oficial.


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas