https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 20:09
20:06

Irresponsable

Enacom analiza sancionar a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro al aire

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Irresponsable Enacom analiza sancionar a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro al aire

Después de recibir una ola de críticas por contar que consume dióxido de cloro para prevenir el coronavirus, Viviana Canosa fue por más e ingirió el cuestionado líquido en vivo en su programa Nada personal. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, aseguró la conductora.

 

Las imágenes se replicaron en la Web, en su mayoría, con mensajes de repudio hacia Canosa por promocionar un químico que se utiliza como desinfectante y desde años se asocia a la cura de diversas enfermedad sin ningún sustento científico. De hecho, en el caso puntual del coronavirus, la ANMAT desaconsejó su uso porque puede generar peligrosos efectos adversos como irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas e incluso derivar en otras complicaciones más graves.

 

 

 

 

Ante este revuelo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), analiza sancionar a la conductora. Gustavo López, titular del ente, apuntó: “El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones. En este punto, el funcionario recordó que el artículo 70 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estipula sanciones “a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas”. “En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”, advirtió.

 

 

Luego de que la presentadora de televisión beba la sustancia química a la cual erroneamente se le adjudican beneficios para la lucha contra el coronavirus, fue repudiada ampliamente en las redes sociales y recibió duras críticas del ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y de distintos toxicólogos del país.

 

Las repercusiones "mediáticas"

Por su parte, Viviana Canosa se defendió diciendo “mi cuerpo es mío” y asegurando que prefiere tomar CDS antes que “una vacuna cuyos mismos creadores piden inmunidad/impunidad por sus efectos colaterales”.

 

Otra figura de El Nueve salió a cuestionar el accionar de la conductora: Nicolás Magaldi. El hombre al frente de El Show del Problema fue contundente. "Esto es muy importante. Repudio el comportamiento de Viviana Canosa con esto y también la ruptura del distanciamiento social. Reclamar libertad no es promover lo que está mal. Eso también causa daño y es grave", expresó en la red social del pajarito.


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas