https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 20:54
20:23

En desarrollo

Un nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio. Crédito: Internet (de dominio público)La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio.
Crédito: Internet (de dominio público)

La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio. Crédito: Internet (de dominio público)



En desarrollo Un nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

Un grupo de investigadores de Luxemburgo está a punto de poner en marcha un sistema para detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos, lo que permitirá un mejor diagnóstico remoto y reducirá los riesgos de contagio por el contacto físico entre médicos y pacientes.

 

 

 

 

El proyecto, bautizado como CDCVA (COVID-19 Detection by Cough and Voice Analysis), plantea un "enfoque innovador", basado en la inteligencia artificial, para detectar el virus en función de los patrones de voz y tos de las personas afectadas, explica en una entrevista a EFE Muhannad Ismael, responsable de la iniciativa.

 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas