https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 21:49
21:47

Intencional

Once muertos en el peor incendio en décadas en República Checa

Las autoridades confirmaron que el fuego fue provocado y se detuvo a una persona como supuesta responsable.

 Crédito: Picture Alliance
Crédito: Picture Alliance

Crédito: Picture Alliance



Intencional Once muertos en el peor incendio en décadas en República Checa Las autoridades confirmaron que el fuego fue provocado y se detuvo a una persona como supuesta responsable. Las autoridades confirmaron que el fuego fue provocado y se detuvo a una persona como supuesta responsable.

Un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia, causó este sábado (08.08.2020)  once muertos, entre ellos tres niños, informa Radio Praha.

 

 

 

 

Según ese medio, el fuego se declaró en el piso 11 de un bloque de viviendas de 13 pisos, y cinco personas murieron al intentar escapar de las llamas saltando de las ventanas, un drama descrito a la prensa local por varios testigos. Otras seis personas, entre ellas los tres menores de edad, fallecieron en la propia planta en la que se originó el incendio.

 

 

El fuego, que también alcanzó los pisos superiores del edificio, fue controlado con un gran despliegue de bomberos, incluyendo un helicóptero y según Radio Praha aún se investigan las causas.

 

El diario checo Idnes, por su parte, afirma que la policía detuvo a un hombre al que se acusa de provocar el fuego, posiblemente tras una disputa familiar, y que el sospechoso ya confesó su autoría. Agrega que el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, confirmó que se trata de un incendio provocado. Se trata de la peor tragedia de este tipo en la República Checa en este siglo.




Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas