https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.08.2020 - Última actualización - 10:36
10:29

El presidente del Concejo mantuvo reuniones con los rectores de la UNL y la UTN

Leandro González: "Como santafesinos, estamos orgullosos de nuestra educación pública universitaria"

Leandro González mantuvo una serie de reuniones con los rectores de la UNL y la UTN, para conocer de primera mano cómo están atravesando la pandemia desde el ámbito universitario: “son actores relevantes en nuestra región y su prestigio formativo es indiscutible. Miles de jóvenes de la ciudad y la región se forman en sus aulas, y creemos siempre en la educación como promotora de convivencia y crecimiento social”, afirmó. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El presidente del Concejo mantuvo reuniones con los rectores de la UNL y la UTN Leandro González: "Como santafesinos, estamos orgullosos de nuestra educación pública universitaria" Leandro González mantuvo una serie de reuniones con los rectores de la UNL y la UTN, para conocer de primera mano cómo están atravesando la pandemia desde el ámbito universitario: “son actores relevantes en nuestra región y su prestigio formativo es indiscutible. Miles de jóvenes de la ciudad y la región se forman en sus aulas, y creemos siempre en la educación como promotora de convivencia y crecimiento social”, afirmó.  Leandro González mantuvo una serie de reuniones con los rectores de la UNL y la UTN, para conocer de primera mano cómo están atravesando la pandemia desde el ámbito universitario: “son actores relevantes en nuestra región y su prestigio formativo es indiscutible. Miles de jóvenes de la ciudad y la región se forman en sus aulas, y creemos siempre en la educación como promotora de convivencia y crecimiento social”, afirmó. 

El presidente del Concejo Leandro González mantuvo dos reuniones con las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Tecnológica Nacional. Por un lado, visitó el rectorado de la UNL para reunirse con el Rector Enrique Mamarella y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo. Intercambiaron miradas sobre la situación que atraviesa la ciudad y el mundo en el marco de la Pandemia, y como se toma esta situación para generar mayores condiciones de modernización institucional a partir del conocimiento académico y las innovaciones tecnológicas: “Le agradezco a las autoridades de la Universidad por el encuentro, para nosotros es importante saber de primera mano cómo está abordando una institución como la Universidad Nacional del Litoral esta pandemia y el distanciamiento social. Compartimos con ellos el trabajo institucional que llevamos adelante desde el Concejo con el Plan Concejo 2020, cómo nos adaptamos a las nuevas tecnologías para que el Cuerpo siga trabajando y el plan que tenemos para esta segunda mitad del año. Estamos en un momento de crisis, y debemos apoyarnos entre los diferentes espacios institucionales, porque la salida del Covid requerirá sin dudas de unificar esfuerzos para atender sus consecuencias”. 

 

“UTN y UNL tiene mucho para aportar a la región” 

 

González también habló sobre el encuentro que mantuvo con el decano y vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Rudy Grether y Eduardo Donnet: “no es la primera vez que mantenemos un encuentro con representantes de la UTN, y reafirmamos lo que decimos cada vez que generamos este tipo de encuentros: la Universidad Tecnológica tiene un amplio conocimiento estratégico y científico tanto en sus formadores como en sus estudiantes y en su estructura institucional. Debemos escucharnos y proponer salidas colectivas a estos momentos tan complejos que estamos viviendo”.

Foto: Gentileza

 

Tanto la UNL como la UTN y también la propia Universidad Católica, con quien seguramente estaremos reuniéndonos en los próximos días, son instituciones que tienen un rol preponderante en la construcción de ciudadanía. Debemos aprovechar sus conocimientos ya instalados. El polo educativo, científico y tecnológico santafesino es de los más relevantes del país, tiene un valor inconmensurable y no tengo dudas que con el trabajo conjunto con los distintos niveles del estado y la sociedad civil, es la única forma de construir una mejor comunidad”.

 


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas