https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.08.2020 - Última actualización - 14:01
11:03

Rugby - Tal como se preveía

Crusaders refrendó su poderío

Prevaleció en un gran partido ante Highlanders y obtuvo anticipadamente el título en el certamen neozelandés. Si se suma a las conseguidas en el formato original del torneo, es la undécima consagración.

Haka triunfal. Tras la culminación del partido, Crusaders celebró ejecutando la danza tribal ante sus entusiastas seguidores, con Richie Mo´unga a la cabeza. Crédito: gentileza SanzaarHaka triunfal. Tras la culminación del partido, Crusaders celebró ejecutando la danza tribal ante sus entusiastas seguidores, con Richie Mo´unga a la cabeza.
Crédito: gentileza Sanzaar

Haka triunfal. Tras la culminación del partido, Crusaders celebró ejecutando la danza tribal ante sus entusiastas seguidores, con Richie Mo´unga a la cabeza. Crédito: gentileza Sanzaar



Rugby - Tal como se preveía Crusaders refrendó su poderío Prevaleció en un gran partido ante Highlanders y obtuvo anticipadamente el título en el certamen neozelandés. Si se suma a las conseguidas en el formato original del torneo, es la undécima consagración. Prevaleció en un gran partido ante Highlanders y obtuvo anticipadamente el título en el certamen neozelandés. Si se suma a las conseguidas en el formato original del torneo, es la undécima consagración.

En el cierre de la novena fecha del Super Rugby Aotearoa ocurrió lo que era dable esperar: Crusaders venció a Highlanders, por 32 a 22, consagrándose anticipadamente campeón de uno de los torneos que reemplaza al formato original del certamen organizado por Sanzaar, cancelado por la pandemia de Covid-19.

 

De este modo, la franquicia de Christchurch es la más ganadora del Super Rugby natural, donde ya había conquista una decena de títulos; por lo que este serían el undécimo, con la salvedad que se trata de un torneo adaptado (una especie de apéndice de aquel), como consecuencia del coronavirus.

 

El partido resultó tan intenso y emocionante como la mayoría de esta competición, con un gran protagonismo del elenco visitante. Es que los Landers, no solo prevalecieron en el parcial por 17 a 13; sino que en el primer tiempo llegaron a estar 17 a 7 arriba y en el complemento, 22 a 13 a su favor.

 

Por su parte, el campeón apostó a su natural predilección ofensiva; desperdició varias situaciones muy factibles para sumar y recién se acomodó en el tramo definitorio del encuentro, que de manera incuestionable se volcó a su favor.

 

Crusaders se consagró anticipadamente, a partir de un rendimiento casi óptimo, ya que perdió únicamente un partido (ante Hurricanes, por 34 a 32 en la séptima fecha). Ahora, en el cierre, deberá afrontar un examen complicado, ya que deberá visitar a Blues, el que hasta aquí es el segundo mejor equipo de una competición magnífica.

 

Entre los aspectos más salientes del consagrado, puede mencionarse que obtuvo el ciento por ciento de los scrums propios que disputó; que apoyó 27 ensayos hasta el momento; o que es el equipo que menos amonestaciones recibió, lo que expresa su plausible disciplina táctica.

 

Finalmente, vale recordar que en la apertura del penúltimo fin de semana, Hurricanes había superado a Chiefs por 31 a 18, en Wellington, consolidándose entre los mejores del torneo.

 

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Crusaders (+71), con 24 puntos; Blues (+27) suma 22; Hurricanes (+6) 21; Highlanders (-47) 10; mientras que Chiefs (-57) cierra con 5 unidades.

 

En cuanto a la décima y última fecha, el sábado 15 de agosto se medirán en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders con Hurricanes; mientras que el domingo 16, en el Eden Park de Auckland, Blues será anfitrión de Crusaders.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas