https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.08.2020 - Última actualización - 15:20
12:41

Irresponsables

Un cumpleaños y un partido de fútbol motivaron la intervención policial

En Las Flores, unas 60 personas participaban de un cumpleaños. A su vez en Campo Crespo, hubo numerosos concurrentes a un partido de fútbol

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Irresponsables Un cumpleaños y un partido de fútbol motivaron la intervención policial En Las Flores, unas 60 personas participaban de un cumpleaños. A su vez en Campo Crespo, hubo numerosos concurrentes a un partido de fútbol En Las Flores, unas 60 personas participaban de un cumpleaños. A su vez en Campo Crespo, hubo numerosos concurrentes a un partido de fútbol

En el transcurso de la madrugada del domingo, previo aviso, numerarios de la 5ta Zona de Inspección, dependientes de AUOP (Agrupación Unidades de Orden Público), se dirigieron a calle Gaboto al 7500, dónde con agentes municipales de la ciudad constataron la presencia de aproximadamente 60 personas.

 

Entre las acciones desplegadas se entrevistó al dueño del local, un hombre de 51 años, quien manifestó que efectivamente se estaba realizando un cumpleaños aunque en su declaración dijo que los asistentes eran aproximadamente unas 20 personas.

 

En este contexto se dispuso ingresar al lugar donde se observó que la realidad era muy distinta, y que el número de concurrentes superaba ampliamente lo dicho por el entrevistado.

 

Así las cosas el personal municipal le hizo entrega de una copia de constatación de infracción y seguidamente los uniformados trasladaron al requerido a la subcomisaria 3ra, que interviene por jurisdicción.

 

Cabe mencionar, que una vez en las dependencias policiales mencionadas, los agentes le comunicaron lo acontecido al fiscal de turno, el cual dispuso que ambas personas trasladadas sean identificadas por "Infracción al Artículo 205 y 239 del CP".

 

"Picadito" de fútbol

 

En horas de la tarde de ayer, numerarios de la Comisaria Distrito 19, recibieron un aviso telefónico, por lo que se dirigieron a los alrededores de Campo Crespo, donde habría un gran grupo de personas incumplimiento el aislamiento social y preventivo.

 

Una vez en el lugar, los efectivos observaron aproximadamente quince automóviles, como así también niños menores de edad que se encontraban jugando al fútbol y alrededor de treinta personas.

 

Atento a ello, los actuantes entrevistaron al hombre encargado del lugar, a quien lo notificaron de la Ordenanza Municipal 1241/20 y es solicitaron a las personas que se retiren del lugar. A continuación, trasladaron al sindicado de 47 años de edad a la sede policial.

Foto: Gentileza

 

Donación al hospital de Niños

 

 

Un hombre de 38 años investigado penalmente por organizar un festejo de cumpleaños en el que había más personas de las permitidas por las medidas sanitarias, donó 100 mil pesos al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Fue en el marco de una suspensión de juicio a prueba que, en los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez.

 

El hombre investigado –que transita el proceso en libertad– fue imputado en el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia. La atribución delictiva fue realizada a raíz de la realización de una reunión social para festejar un cumpleaños el sábado 11 de julio en un inmueble ubicado en Callejón El Sable al 3.000.

 

Pandemia

 

"La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años", informó Giavedoni. "Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia", agregó.

 

Giavedoni señaló que "eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia". En tal sentido, el fiscal del MPA recordó que "por eso se actuó en conjunto con personal policial y del organismo de control de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe".

 

Por último, el fiscal advirtió que "desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado –día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital– pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal".

 

Asimismo, concluyó que "esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad".


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas