https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 10:13
10:09

2 personas fueron dadas de alta

Venado Tuerto: 48 casos activos de COVID-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



2 personas fueron dadas de alta Venado Tuerto: 48 casos activos de COVID-19

El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en la ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento. Vale aclarar que este dato se actualizó durante las primeras horas del lunes y entre los 48 contabilizados podría haber algún caso que aún provincia no informó en el parte oficial del domingo (entraría en la tanda del lunes), pero de todas maneras el equipo de salud ya lo registra entre los pacientes activos que monitorea.

 

Ampliando sobre la recuperación de los pacientes, se informó que seis lo hacen en el Centro de Aislamiento Municipal, cuatro en el Hospital Alejandro Gutiérrez y 38 en sus domicilios particulares de acuerdo a que integran grupos familiares donde todos poseen coronavirus. Además, el secretario de Salud adelantó que durante la jornada del lunes llegarán los resultados de nuevos hisopados que se realizarán en el ámbito público y privado para determinar si aparecen más contagios.

 

Es para destacar que desde la Dirección de Salud, a cargo de María Becq, hay un equipo de trabajo que hace la contención de los casos y del foco positivo, realizando el seguimiento y la búsqueda de contactos estrechos de forma diaria con trabajadoras sociales y médicos. En el caso de los derivados al Centro de Aislamiento, se da continuidad a la evaluación de los pacientes a través del servicio de enfermería, médicos y psicólogos que trabajan en el seguimiento diario. El mismo respaldo profesional aportado por el Municipio, reciben los casos activos que cumplen el aislamiento en sus domicilios.

Foto: Gentileza

 

Krenz explicó que el servicio municipal incluye “el trabajo en la recuperación, acompañamiento y seguimiento de los casos positivos para la evaluación diaria, y la intervención para una derivación y evaluación por parte del Hospital, hasta el alta médica y su seguimiento posterior, en caso de requerirlo, por el equipo de psicólogos”.

 

 

Es de destacar que este equipo de acompañamiento, organizado por el Municipio, este domingo realizó más de 140 llamados telefónicos de los contactos estrechos de los casos positivos detectados en las últimas horas.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas