https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 10:16
10:13

Ante el aumento de casos

China teme por un nuevo brote de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Ante el aumento de casos China teme por un nuevo brote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China informó este lunes sobre 49 nuevos casos de coronavirus, 35 de ellos procedentes del exterior y 14 a nivel local, 26 más que en la víspera, en medio de renovados temores a una recaída de la enfermedad que poco tiempo atrás parecía casi completamente superada.


De los 35 casos locales, todos se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas.


Los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghai (18) y en las provincias de Shandong (4), Cantón (3), Shaanxi y Liaoning (3) y Zhejiang (1).

 

 

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que se dio de alta a 64 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 802, 41 de los cuales permanecen en estado grave.


La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.668 infectados diagnosticados oficialmente desde el inicio de la pandemia.


Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 800.809 contactos cercanos con infectados, de los que 24.055 continúan en observación, detalló la agencia de noticias EFE.


En cuanto a los infectados asintomáticos, China presentó 31 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 136.


En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.079 positivos que causaron 52 fallecimientos, y en Taiwán se contabilizaron 477 casos y siete muertes.


El rebrote en Hong Kong llevó a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.

 

Con información de Telam


Temas:


En el Gran Santa Fe se triplicó la indigencia en sólo dos años -  -
Economía
Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas