https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 11:39
11:31

Desde el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Recuerdan que es "inadmisible" rechazar a donantes de sangre por su condición de género

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Recuerdan que es "inadmisible" rechazar a donantes de sangre por su condición de género

Luego de que se denunciara que una asociación de hemoterapia elaboró un "formulario de autoexclusión" para la donación de sangre que se basaba en supuestos "grupos de riesgo", la subsecretaria nacional de Diversidad, Alba Rueda, recordó que es "inadmisible" la elaboración de criterios de exclusión que se basen en los "estereotipos" y "prejuicios" que recaen sobre la comunidad homosexual.

 

La funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad participó este lunes del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, para brindar detalles de la denuncia que realizara la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) por discriminación contra la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

 

"Hace unas semanas tomamos conocimiento, a través de la Comunidad Homosexual Argentina, que una de las asociaciones de hemoterapia había generado un formulario para la autoexclusión en la donación de sangre basándose en el criterio grupo de riesgos. Nuestro país ha desterrado, hace mucho tiempo, estos criterios que hablan sobre estereotipos, prejuicios hacia la comunidad LGBT", dijo Rueda.

 

 

En ese sentido, dijo que es "inadmisible" que se tomen "este tipo de decisiones" y, sobre todo en "un contexto de pandemia".

 

La funcionaria estimó que "en el momento actual, las perspectivas de género y diversidad son necesarias y la herramienta de la ley Micaela es fundamental para poder avanzar en esta capacitación de los nuevos paradigmas de derecho".

 

 

Con información Télam.




No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
Otra importante quema de pastizales, esta vez sobre el corredor de la costa -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas