https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 14:43
14:40

Coronavirus en Argentina

Llegó al país otro buque chino con insumos médicos

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Coronavirus en Argentina Llegó al país otro buque chino con insumos médicos

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con insumos médicos para la provincia de Buenos Aires, que agiliza el reparto de estos equipos a hospitales del Conurbano e interior bonaerense, informó el Ministerio de Salud provincial.

 

Se trata del buque Maersk La Paz, que llegó ayer con 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 300 mil mamelucos y 1.3 millones de barbijos N95.

 

Es el tercer buque que llega desde Asia cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Shangai".

 

 

 

 

Como parte de esta operación, se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

 

Paralelamente, camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúan distribuyendo insumos sanitarios para fortalecer el sistema de salud y equipar a los hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme porque sabemos que es fundamental que los hospitales estén provistos con los elementos necesarios para poder combatir el virus", explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino.

 

 

A la entrega de kits para el personal médico se sumó la entrega de suero, camas, almohadas y colchones en algunos puntos donde era necesario reforzar el equipamiento.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump