https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020
19:47

Desde el miércoles

Covid-19: nueva estrategia de trabajo entre Municipio y Provincia

Desde la Dirección de Salud de calle Salta, brindarán colaboración para captar la trazabilidad de un caso positivo de coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el miércoles Covid-19: nueva estrategia de trabajo entre Municipio y Provincia Desde la Dirección de Salud de calle Salta, brindarán colaboración para captar la trazabilidad de un caso positivo de coronavirus.  Desde la Dirección de Salud de calle Salta, brindarán colaboración para captar la trazabilidad de un caso positivo de coronavirus. 

Este lunes por la tarde, la Casa de Gobierno fue el escenario de una reunión comandada por los ministros Rubén Michlig y Sonia Martorano, titulares de Gestión Pública y Salud, respectivamente. En la misma participó el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y César Pauloni, director de Salud de la Municipal. 


Concretamente, el encuentro sirvió para consolidar el trabajo en conjunto que vienen realizando Provincia y Municipalidad ante la pandemia generada por el Covid-19.


‘Desde la Municipalidad venimos trabajando con Provincia desde la implementación del Detectar. Nosotros poniendo el recurso humano siempre a disposición de la línea que bajaban del Ministerio con respecto al abordaje y la estrategia para las acciones de dicho programa, dijo Pauloni. 



‘Ahora lo que terminamos de organizar fue el fortalecimiento de dicha estrategia, pero a su vez también incrementarle otra lógica de trabajo que es la del equipo de rastreadores. Ellos son los que van a estar saliendo a buscar personas que fueron contacto de algún caso positivo, y por ende ver el abordaje que se le da a esta persona, averiguar con quien tuvo contacto, si es necesario evaluar el dispositivo de alojamiento, etc. Todo es en virtud de tratar de minimizar la cantidad de contagios intentando ubicar la trazabilidad de los positivos‘, agregó. 


Serán entre 15 y 20 profesionales (enfermeros/médicos y personal de la municipalidad) que se sumarán, siempre dependiendo de la lógica y la estrategia con la que se aborde el día. 


Este martes se realiza una capacitación virtual acerca de lo que serán las estrategias de los rastreadores. Y el miércoles ya estaría el personal municipal disponible.


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas