https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 16:46
7:09

El primer mandatario ruso asegura que es "eficaz"

Putin anuncia que Rusia logró la primera vacuna contra el Covid-19

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



El primer mandatario ruso asegura que es "eficaz" Putin anuncia que Rusia logró la primera vacuna contra el Covid-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, según reporta la agencia de noticias EFE. 

 

El mandatario ruso asegura que la vacuna que se desarrolló en su país es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.

 

La vacuna fue desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Gamaleya Research Institute. "Deseo que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan también avanzar con la vacuna. Así, habrá un montón de productos en el mercado internacional de los medicamentos y las vacunas", apuntó Putin, de acuerdo a Sputnik.

 

Mientras que el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm, de acuerdo a la información que publica el sitio de noticias RT. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas