https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 16:12
8:22

Advierten que no era la más avanzada en investigación

OMS sobre la vacuna rusa: "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Advierten que no era la más avanzada en investigación OMS sobre la vacuna rusa: "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

 

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

 

El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

 

La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

 

 

 

 


El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

 

 

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

 

Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se mostraron escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

 

 

El presidente ruso añadió que una de sus dos hijas se había vacunado y se sentía bien. “Ha participado en el experimento”, señaló, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

 

Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse, según indicaron las autoridades rusas. Putin insistió en que la vacunación sería voluntaria.

 

Las autoridades rusas dijeron que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia pagará una ayuda social de $ 10 mil a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Cristina Kirchner manifestó que el problema con el dólar es el "más grave" que tiene la Argentina -  -
Política
Tras una temporada récord, se anticipan acciones para prevenir el dengue - Si se deja agua para las mascotas, habrá que tomar la precaución de renovarla con frecuencia y limpiar el recipiente. -
La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?