https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 8:29
8:24

Tras los testeos

Siete equipos retoman este martes los entrenamientos

 Crédito: @CARCoficial
Crédito: @CARCoficial

Crédito: @CARCoficial



Tras los testeos Siete equipos retoman este martes los entrenamientos

Tras una jornada que incluyó la confirmación de nuevos casos positivos por coronavirus en futbolistas y miembros de los staff, siete equipos de la Liga Profesional de Primera División tendrán hoy su primera práctica presencial en cinco meses, luego del receso por la pandemia.
  

Con distanciamiento social y en grupos, tal como marca el protocolo confeccionado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, este lunes fueron trece planteles de Primera División, más Tigre -único de Segunda pero que juega Copa Libertadores-, los que retomaron los entrenamientos.
  

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia -los otros cuatro involucrados en la Libertadores-, Vélez, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Colón y Unión -ambos de Santa Fe-, Talleres de Córdoba, Banfield, Atlético Tucumán y San Lorenzo fueron los clubes de la máxima categoría que pudieron retornar.
  

Hasta el momento, fueron 25 jugadores los que dieron resultado positivos a los testeos PCR (hisopados) por coronavirus, que hicieron la mayoría de los clubes, excepto Lanús, que optó solo por el serológico (sangre), que detecta solo anticuerpos.
  

En este contexto, entonces, regresarán este martes las prácticas Independiente, Newell s, Rosario Central, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes y Gimnasia de La Plata -que no contará con la presencia del DT Diego Armando Maradona-.
  

Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí y Patronato de Entre Ríos retornarán en los próximos días.


Temas:


Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Sucesos
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas