https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 11:37
10:37

Mejoró la oferta el Atlético de Madrid por Mariano Gómez

Unión: un millón de euros por "un partido y medio"

En junio del año que viene vence el contrato del zaguero que sigue anclado en Ibiza entrenando por su cuenta y esperando la decisión final. Además del "Colchonero", hoy ingresará una oferta del Espanyol de Barcelona para jugar en la "B".

¡Contra el Barcelona!. Se tira al piso Mariano Gómez, en el partido por la Copa del Rey, donde se quedó con las ganas de marcar a Messi. Crédito: Gentileza¡Contra el Barcelona!. Se tira al piso Mariano Gómez, en el partido por la Copa del Rey, donde se quedó con las ganas de marcar a Messi.
Crédito: Gentileza

¡Contra el Barcelona!. Se tira al piso Mariano Gómez, en el partido por la Copa del Rey, donde se quedó con las ganas de marcar a Messi. Crédito: Gentileza



Mejoró la oferta el Atlético de Madrid por Mariano Gómez Unión: un millón de euros por "un partido y medio" En junio del año que viene vence el contrato del zaguero que sigue anclado en Ibiza entrenando por su cuenta y esperando la decisión final. Además del "Colchonero", hoy ingresará una oferta del Espanyol de Barcelona para jugar en la "B". En junio del año que viene vence el contrato del zaguero que sigue anclado en Ibiza entrenando por su cuenta y esperando la decisión final. Además del "Colchonero", hoy ingresará una oferta del Espanyol de Barcelona para jugar en la "B".

El agente FIFA rosarino Ricardo Schlipper, cuya cabeza visible en Santa Fe es Luis "Yiyo" Coria, formalizó en las últimas horas una oferta del Atlético de Madrid al Club Atlético Unión por el juvenil Mariano Gómez que oscila la friolera de 1.000.000 de euros libres de todos impuestos para el club de Luis Spahn. Con apenas un partido y medio en Primera División profesional en la Argentina (Patronato y Arsenal), sin dudas que la entidad de la Avenida López y Planes está a las puertas del negocio futbolero más importante de los últimos años. Además, entre hoy y mañana llegará otra propuesta del Espanyol de Barcelona, club que quiere al futbolista ojeado por Alejandro Trionfini para jugar en la "B" e intentar volver a Primera.

 

"Atlético de Madrid mejoró la oferta por Mariano Gómez. 1 millón de € x el 100% del pase del defensor de Esperanza!!!. Ya es casi el doble de la opción que no logró ejecutar el Ibiza pero Unión debería vender el 100% del pase. Hay otra oferta de un equipo de España 🇪🇸 que acaba de descender",anticipó anoche el colega Nacho Pettinari en su cuenta de Twitter. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el secretario técnico rojiblanco Martín Zuccarelli ya tiene la formalidad para elevar a la Comisión Directiva de Unión.

 

Siempre recordando que Mariano Gómez se queda sin contrato en junio del año que viene, el Atlético de Madrid le ofrece a Unión 300.000 euros por el 60 por ciento de la ficha, libre de impuestos, a la hora de la firma del contrato. Y asegura, siempre y cuando no ocurra nada extra-deportivo, otros 700.000 euros libres de impuestos a finales de 2021. Pero, además, como el contrato sería a tres años en Madrid, se deja fija la escala: 1.1 millones de euros en 2022 como primer stop y 1.3 millones de euros como segunda opción al finalizar el vínculo en 2023.

 

Por otra parte, por lo que averiguó El Litoral, el club San Lorenzo de Esperanza tiene el 15% de la ficha del jugador, por un convenio privado.

 

Como ya lo explicó El Litoral, la idea deportiva del Atlético de Madrid, que lo siguió a Mariano Gómez en su muy buena temporada en el Ibiza en la tercera categoría de España, es que el ahora zaguero de Unión sume rodaje en el equipo Filial que es llamado Atlético Madrid "B". Lo importante, más allá del dinero en tiempo presente y el negocio a futuro, es lo que le puede generar a la "Marca Unión" abrir puertas en Europa con el equipo madre del "Cholo" Simeone.

 

¿Qué se espera de todos los actores para darle una respuesta, uno imagina positiva, al Atlético de Madrid?. Se abrió un compás de espera de 48/72 horas, por una chance generada por un socio español de Ricardo Schlipper. El poderoso Espanyol de Barcelona, que acaba de perder la categoría y deberá jugar en el ascenso para buscar la rápida vuelta a Primera, también formalizará un ofrecimiento por Mariano Gómez.

 

"Son dos cosas distintas, aunque igual hay que esperar, recibir lo del Espanyol y tomar la mejor decisión. Lo del Atlético de Madrid es un negocio grande a futuro y potencia para Unión otro tipo de cuestiones, más allá del dinero y de la ficha de Mariano Gómez. Lo del Espanyol de Barcelona es más rápido y con otros tiempos: ir a jugar para ascender. SI algo tiene Mariano, con 21 años, es tiempo a favor", comentaron a El Litoral en su entorno.

 

En principio, luego de recibir la segunda oferta arriba de la mesa, cerca del fin de semana Unión tomará una decisión y dará la respuesta formal por este chico que jugó apenas dos partidos profesionales con la camiseta rojiblanca a bastones: el debut ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella y luego los minutos contra Arsenal de Sarandí.

 

Tanto Ricardo Schlipper como Luis Coria son los manejadores del chico desde antes que firmara su primer contrato profesional con la entidad de la Avenida López y Planes. Además de Mariano Gómez, son ellos quienes representan a Brian Blasi y a Claudio Peralta, un delantero categoría 2002 que presentó credenciales con dos goles a River, por lo que es uno de los que viene pidiendo pista en el Tate.

 

 

Mariano Gómez espera en Ibiza

 

 

Con una ficha que es "ciento por ciento" de Unión, en los derechos económicos y federativos, el zaguero rojiblanco Mariano Gómez sigue anclado en Ibiza, donde terminó su préstamo en la Unión Deportiva de esa ciudad: 26 partidos, muy buenos rendimientos y un gol.

 

"Mariano acá comparte el departamento y las sesiones de ensayos con dos futbolistas africanos, además de tener un PF particular. Nunca se apartó de la dieta y sólo se tomó una semanita de vacaciones y volvió a entrenar con todo. Está muy ilusionado con estas chances de crecer", confiaron a El Litoral desde España.

 

En Unión se habla de 250.000 euros por la mitad

 

A través de su secretario deportivo, Martín Zuccarelli, Unión informó que la oferta recibida es de 250.000 euros por el 50 por ciento del pase del defensor Mariano Gómez, para jugar en la tercera categoría del fútbol español.

 

El jugador estuvo en Ibiza, cumplió su contrato de un año y medio, en teoría debe regresar a Unión y le queda un año más de contrato con la entidad rojiblanca.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas