https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 12:56
12:54

Política

Colombia: Abren investigación por financiación ilegal en la campaña presidencial de Iván Duque

Una posible aportación de hasta 300.000 dólares por parte de un empresario venezolano hace que la autoridad electoral abra una indagatoria preliminar contra el propio presidente colombiano y su partido.

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a quienes salieron a votar y, aunque lamentó el resultado, dijo que El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a quienes salieron a votar y, aunque lamentó el resultado, dijo que "la lucha contra la corrupción no es de un día y no se acaba hoy".
Crédito: Prensa presidencia Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a quienes salieron a votar y, aunque lamentó el resultado, dijo que "la lucha contra la corrupción no es de un día y no se acaba hoy". Crédito: Prensa presidencia Colombia.



Política Colombia: Abren investigación por financiación ilegal en la campaña presidencial de Iván Duque Una posible aportación de hasta 300.000 dólares por parte de un empresario venezolano hace que la autoridad electoral abra una indagatoria preliminar contra el propio presidente colombiano y su partido.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) abrió el martes una investigación preliminar por presunta financiación irregular de la campaña electoral que llevó al poder al actual presidente, Iván Duque. Los investigados son el propio Duque, su jefe de campaña, Luis Guillermo Echeverri, y el partido Centro Democrático.

 

Tenés que leer

 

 

El origen de las sospechas es una posible aportación de hasta 300.000 dólares para la campaña electoral de Duque por parte de un empresario venezolano. Esta se cita en unas conversaciones grabadas por la Fiscalía a María Claudia Daza Castro, en las que habla con la actual directora del partido sobre aportaciones a la campaña del venezolano Oswaldo Cisneros, a pesar de que está prohibido por la ley electoral recibir financiación extranjera. A ambas les tomará declaración la autoridad electoral.

 

Paralelamente, se cita también a declarar una exsenadora por un posible caso de compra de votos, destapado desde Venezuela, del que según fuentes de este país estaba al tanto Duque. El caso se engloba en lo que en Colombia se ha denominado la "ñeñepolítica", tras interceptarse las comunicaciones de 'Ñeñe' Hernández en las que se conocieron las presuntas primeras irregularidades para favorecer la campaña del entonces candidato Duque.

 


Además tenés que leer:



Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas