https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 20:49
13:51

Boqueteros en acción

En una semana desvalijaron dos veces un comercio en pleno centro

Se trata de la Tienda Tu Casa (San Jerónimo 2200). En ambos hechos los delincuentes entraron por el techo. Se llevaron gran cantidad de mercaderías

Los delincuentes utilizaron martillos y cortafierros para ingresar al inmueble. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLos delincuentes utilizaron martillos y cortafierros para ingresar al inmueble.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Los delincuentes utilizaron martillos y cortafierros para ingresar al inmueble. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Boqueteros en acción En una semana desvalijaron dos veces un comercio en pleno centro Se trata de la Tienda Tu Casa (San Jerónimo 2200). En ambos hechos los delincuentes entraron por el techo. Se llevaron gran cantidad de mercaderías Se trata de la Tienda Tu Casa (San Jerónimo 2200). En ambos hechos los delincuentes entraron por el techo. Se llevaron gran cantidad de mercaderías

Son días de terror para la Tienda Tu Casa (San Jerónimo 2200). Es que en apenas una semana la delincuencia asestó dos golpes consecutivos que la dejaron al borde del nock out.

 

La fatídica secuencia se inició el domingo 2 del corriente. Esa noche autores ignorados que se desplazaron por los techos de la manzana, llegaron hasta la parte superior del comercio e iniciaron su faena.

 

Utilizando martillos y cortafierros violentaron una puerta hasta que hicieron saltar el pestillo. Cumplida esta parte del plan accedieron a un entrepiso por donde se "descolgaron" hasta el interior del local.

 

 

Ya seguros de no ser vistos sustrajeron gran cantidad de mercaderías, entre las que se cuentan, cubrecamas, prendas para niños y para adultos, entre otras cosas.

 

Sin embargo en su afán por aumentar su botín los ladrones se desplazaron hasta el salón de ventas, con la intención de acceder a la caja. Pero fue en esta parte que sus movimientos fueron captados por los sensores del sistema de seguridad, lo que provocó que se activaran las bocinas del sistema de alarma, por lo que se dieron a la fuga.

 

"El perjuicio económico es importante, no solo por la mercadería robada sino por los destrozos que nos hicieron", dijo Roberto, titular de la firmaFoto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Sobre llovido...

 

Y cuando aun no se habían terminado de reponer por lo sucedido, un nuevo hecho delictivo volvió a sorprenderlos en la madrugada del último domingo.

 

Al igual que en el primer robo los delincuentes atacaron su objetivo desde los techos. Claro que ahora no violentaron una abertura (la que había sido asegurada) sino que directamente cortaron y levantaron unas chapas de cinc, creando un boquete por donde deslizarse.

 

En este caso los intrusos accedieron a una parte de depósito de mercaderías y, a diferencia con el primer hecho, de inmediato procedieron a cortar los cables de las cámaras de seguridad y a arrancar los sensores de movimiento. Luego se hicieron de gran cantidad de guardapolvos, pantalones de jeans, remeras y camisas, entre otras cosas.

 

El detalle de haber inutilizado el sistema de alarmas, permite suponer que ambos robos fueron ejecutados por los mismos malvivientes.

 

Angustia y temor

 

"Todo esto te deja una sensación horrible de angustia y temor. Uno toma sus precauciones pero jamás imaginamos que nos podían robar dos veces en una semana", dijo Roberto, titular de la firma, en diálogo con El Litoral.

 

"La primera vez que nos entraron procedimos a reforzar esa puerta que tenemos en el techo. Entonces los ladrones como no la pudieron abrir, directamente nos levantaron las chapas del techo. Es increíble con la impunidad que se mueven los delincuentes.

 

Más adelante el comerciante aseguró que el perjuicio económico que le causaron ambos robos "es de suma importancia". "No solo por las mercaderías que nos robaron sino también por los daños que nos hicieron. Hubo que comprar un sistema nuevo de alarmas, cámaras, sensores, hierros, puertas, chapas, mercaderías, en fin... volver a reconstruir todo", señaló.

 

Por último señaló que "cuando te pasa algo así uno queda prácticamente abatido. Se genera un ambiente nocivo donde sospechas de todo el mundo. La verdad que dan ganas de bajar los brazos", culminó.

 

En una gomería

Funcionarios de la Brigada Motorizada aprehendieron a dos muchachos de 19 y 23 años por el hecho de robo en una gomería. Tras el aviso radial de la Central de Emergencias 911, los uniformados se dirigieron a la calle Pte Peron al 3800 por personas ajenas al lugar en un local comercial. Inmediatamente, arribaron al lugar del hecho y simultáneamente dieron con los mismos como así también al recupero de los elementos sustraídos siendo material de trabajo. Acto seguido, trasladaron a los mismos y el secuestro a la Seccional 6ta, donde comunicaron las novedades con las autoridades competentes del caso quienes dispusieron que sean identificados por la causa "Robo Simple"

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas