https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 12.08.2020 - 15:35
16:42

Coronavirus

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe

La presentación realizada ante el Juzgado Federal, fue firmada por referentes del partido a nivel provincial, Mauricio Amer y Sebastián Julierac. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Coronavirus Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe La presentación realizada ante el Juzgado Federal, fue firmada por referentes del partido a nivel provincial, Mauricio Amer y Sebastián Julierac.  La presentación realizada ante el Juzgado Federal, fue firmada por referentes del partido a nivel provincial, Mauricio Amer y Sebastián Julierac. 

Este martes, los referentes de la Coalición Cívica Sebastian Julierac Pinasco y Mauricio Amer presentaron un amparo como forma de manifestar su rechazo al decreto 641/2020 que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

 

“Este decreto viola los derechos constitucionales y es una muestra más del abuso de poder que ha manifestado el Presiente”, subrayaron desde el espacio que lidera en la provincia de Santa Fe la diputada nacional, Lucila Lehmann.

“El Poder Ejecutivo está saltando los pasos que sostiene nuestra Constitución. Es decir, debe enviar al Congreso de la Nación un decreto que puede ser aprobado o no; pero esto no lo está haciendo y gobierna solo por DNU”, agregaron. 

 

La presentación realizada ante el Juzgado Federal, plantea una irracionalidad en el decreto ya que se habilita a encuentros culturales y religiosos hasta 10 personas, pero no se habilita para el encuentro familiar. También, se cuestiona la violación al principio de legalidad en materia penal, dado que remite al artículo 205 del Código Penal, que habla de una represión con prisión a personas que no cumplan con lo dispuesto por autoridades competentes en caso de una pandemia. “De esta manera, se está violando el principio que sostiene que nadie puede ser penado sin ley previa anterior al proceso y en este caso no hay ley previa, sino un decreto presidencial”, concluyeron.


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump