VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 17:02
16:58

Automovilismo / La inactividad llega a su fin

"Pechito" López está "impaciente" por correr el fin de semana

"Pechito" López se enfoca en la vuelta a la competición.
Crédito: Archivo

"Pechito" López se enfoca en la vuelta a la competición. Crédito: Archivo



Automovilismo / La inactividad llega a su fin "Pechito" López está "impaciente" por correr el fin de semana El piloto cordobés participará de las 6 Horas de Spa Francorchamps, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

El cordobés José María "Pechito" López admitió sentirse "impaciente" por volver a competir el próximo fin de semana en las denominadas 6 Horas de Spa Francorchamps, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automóviles de Turismo.


"Todos estamos impacientes por volver a competir. Pasó mucho tiempo desde que corrimos en Austin", sostuvo el piloto oriundo de Río Tercero, de 37 años.

El sábado se largará la sexta prueba del calendario de la división, luego de un paréntesis de casi seis meses por la pandemia del coronavirus, ya que la anterior competencia se llevó a cabo en el estado de Texas, en febrero pasado, con las llamadas 6 Horas de COTA.

Al comando de una máquina Toyota Hybrid TS050, "Pechito" López, junto a sus compañeros Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), encabeza las posiciones del torneo con 112 puntos.

"Será una gran sensación conducir este auto en un circuito fantástico. Lo disfruto mucho" manifestó el cordobés, en declaraciones que reprodujo el equipo Toyota Gazoo Racing.

López intentará conseguir en el veloz trazado belga el cuarto triunfo en hilera en el campeonato, ya que la bandera a cuadros recibió primero al Toyota número 7 no sólo en Austin sino también en Shanghai (noviembre 2019) y Bahrein (diciembre 2019).

En la segunda posición del campeonato está el trinomio que conducen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con 107 unidades.

La carrera del sábado en Spa Francorchamps (será a puertas cerradas, sin público) consistirá en una suerte de banco de pruebas para las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se llevarán a cabo el 19 y 20 de septiembre.

La actividad en pista en el circuito belga de casi 7 kilómetros comenzará el jueves con ensayos y proseguirá el viernes con más entrenamientos y la clasificación para la carrera del sábado.

 

La Fórmula 1 registró una pérdida millonaria por la pandemia de coronavirus

La Fórmula 1 registró una pérdida millonaria en sus ingresos de este año durante el período que no hubo actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Las ganancias de la máxima categoría del automovilismo para el período de abril a junio de 2019 registraron 620 millones de dólares, pero cayeron a 24 millones en 2020, según apuntó el portal especializado Motorsport.

El calendario de la F1 sufrió modificaciones por Covid-19 y el único ingreso registrado oficialmente durante ese mismo periodo fue un patrocinio que no estaba vinculado a las fechas de grandes premios.

La empresa Liberty, promotora de la F1, confirmó que los 10 equipos de la parrilla no recibieron dinero entre abril y junio de 2020.

"Dado que no se llevaron a cabo eventos durante el segundo trimestre de 2020, los ingresos fueron limitados, y las principales entradas de capital de F1 acreditadas en el período consistieron solo en los elementos de los contratos de patrocinio asociados con derechos no relacionados con grandes premios", remarcaron desde Liberty.

La F1 registrará un nivel "decente" de ingresos para el período que va de julio a septiembre porque se desarrollarán diez carreras en el calendario modificado, pero será menor con respecto a 2019.

En esos ingresos están contempladas las tarifas de transmisión por televisión y el patrocinio. Aquellos por concepto de pago de derecho por organizar carreras fueron eliminados. Actualmente, la F1 paga a los circuitos como Silverstone para celebrar competencias sin público.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas