https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 17:29
17:26

Funcionarios nacionales, santesinos y entidades productivas

Ajustan el plan ganadero provincial

Se discutieron aspectos sanitarios de la cadena y se repasaron algunos proyectos de inversión.

Daniel Costamagna, ministro de la Producción de la provincia. Crédito: Archivo El LitoralDaniel Costamagna, ministro de la Producción de la provincia.
Crédito: Archivo El Litoral

Daniel Costamagna, ministro de la Producción de la provincia. Crédito: Archivo El Litoral



Funcionarios nacionales, santesinos y entidades productivas Ajustan el plan ganadero provincial Se discutieron aspectos sanitarios de la cadena y se repasaron algunos proyectos de inversión. Se discutieron aspectos sanitarios de la cadena y se repasaron algunos proyectos de inversión.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, presidió un nuevo encuentro de la Mesa Ganadera Provincial en el cual estuvieron presentes el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería Argentina, Jorge Neme, y el subsecretario Nacional de Ganadería y Producción Animal, José Romero. En la reunión, de la que participaron actores técnicos y productivos de toda la cadena ganadera santafesina, se trabajó en el Plan Ganadero Provincial, se trataron asuntos sanitarios y se abordaron proyectos de inversión.


En la apertura, el ministro Costamagna valoró el alto nivel de actividad económica que sostuvo la provincia a pesar de la pandemia que se está atravesando: "Con un gran esfuerzo de los empresarios santafesinos, de todos los actores de la cadena y de las autoridades públicas, hemos logrado mantener el aparato productivo en marcha, prácticamente sin interrupciones. Es momento de no bajar los brazos, porque no hay producción sin salud".


Además, el ministro se mostró optimista de cara al futuro del entramado productivo santafesino: "A pesar del momento difícil que estamos atravesando, tenemos por delante un panorama que es positivo en muchos aspectos. El mercado internacional nos va a presentar oportunidades y Santa Fe tiene condiciones privilegiadas para aprovecharlas, entre otras cosas, por su gran capacidad productiva, industrial y comercial, por su desarrollo en innovación tecnológica y por su mejoramiento genético".



Por su parte, Neme se refirió al proyecto de inversión en la cadena porcina que se encuentra en proceso de negociación entre la Cancillería Argentina y la República Popular China: "Tratamos de ordenar un marco de relacionamiento con el gobierno chino, de modo que el Estado Nacional actúe de paraguas en los vínculos comerciales que se generen entre privados. En primer lugar, queremos garantizar cooperación técnica en materia de productividad y genética. En segundo lugar, asegurar cooperación en sanidad animal. Y en tercer lugar, promover el encuentro de productores, empresas y cooperativas chinas y argentinas para establecer las alianzas necesarias que puedan poner en marcha este proyecto".


Finalmente, el secretario Provincial de Agroalimentos, Jorge Torelli, detalló los principales aspectos abordados en el marco del Plan Ganadero Provincial: "Trabajamos en proyectos de mejoramiento del manejo nutricional, reproductivo y sanitario, tanto en establecimientos de pequeños y medianos productores, como en los polos productivos más grandes. En el caso de estos productores de mayor envergadura, avanzamos en cuestiones tecnológicas que pueden eficientizar sus actividades".


Además de funcionarios, estuvieron autoridades del Consorcio de Exportadores de Carnes, la Cámara de Cabañas, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Carsfe, Federación Agraria Argentina, los Colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos, las Universidades Nacionales del Litoral y Rosario, Senasa, Inta y representantes de los principales frigoríficos de la región: Friar, Swift, Quickfood San Jorge, Consorcio ABC, entre otros importantes emprendimientos ganaderos santafesinos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas