https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 17:53
17:45

Tres años de prisión

Misiones: condenan a expolicía que intentó robar fusiles de un instituto de formación policial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tres años de prisión Misiones: condenan a expolicía que intentó robar fusiles de un instituto de formación policial

Un ex policía que organizó un robo de armas en 2013 en el entonces Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la Policía de Misiones (Isfotep) fue condenado este martes a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, informaron fuentes judiciales.

 


Se trata de Tiago Rodrigo Stiegelmeier (30) quien aceptó su culpa y a ser condenado por el delito de "cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por ser miembro de una fuerza policial en concurso real" en un juicio abreviado que se hizo ante el tribunal que preside el juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez.


El fallo fue acordado entre el abogado defensor del acusado, Carlos Aparicio Villagra Centurión, y la fiscal Yolanda Mazal, y homologado después por el magistrado, se informó.
 

El hecho por el que fue acusado Stiegelmeier comenzó a gestarse el 21 de marzo de 2013, cuando el policía condenado le pagó 10.000 pesos a un agente para que lo dejara entrar a la institución la noche en que estaba de guardia.
 

El uniformado acudió a sus superiores, entregando el dinero y admitiendo las intenciones de su colega, por lo que, a partir de ese momento, se preparó un operativo para detenerlo.

 

 

El agente, pensando que tendría vía libre para consumar sus planes, acudió con un cómplice en los primeros minutos del lunes 25 de marzo a la sede de la institución policial, ubicada en el barrio posadeño de Villa Lanús.
 

Ambos entraron al edificio y a los diez minutos salieron con 2 bolsos de grandes dimensiones que contenían cinco fusiles FAL (fusil automático liviano) cada uno.
 

Entonces, fueron rodeados por policías. El agente sacó el arma, lo que hizo que sus colegas efectuaran disparos intimidatorios.
 

Finalmente, los ladrones terminaron detenidos y la justicia secuestró una moto Honda Tornado 250, un Volkswagen Gol; la suma de 2.000 dólares y 470 pesos; además del arma reglamentaria del entonces agente.

 

 

Con información de Télam 




Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas