https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020
18:41

En algunos casos también se trata de “una necesidad”, reconoció la ministra

Las tomas de tierras "en muchos casos tienen que ver con situaciones delictivas", dijo Bielsa

María Eugenia Bielsa. Crédito: NAMaría Eugenia Bielsa.
Crédito: NA

María Eugenia Bielsa. Crédito: NA



En algunos casos también se trata de “una necesidad”, reconoció la ministra Las tomas de tierras "en muchos casos tienen que ver con situaciones delictivas", dijo Bielsa

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó hoy que "en muchos casos" la toma de tierras "tienen que ver con situaciones delictivas más que situaciones reales de necesidad".


"Entendemos que lo que está sucediendo respecto de las tomas, que las ha habido, en muchos casos tienen que ver con situaciones delictivas más que situaciones reales de necesidad", enfatizó Bielsa.


En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, aseguró que "no cabe ninguna duda" de que algunas tomas existen "por necesidad", pero aclaró que "en muchos casos han tenido que ver con situaciones delictivas".



"Cada vez que esto sucede en alguna provincia, nosotros aconsejamos siempre que busquen una salida consensuada donde nosotros podamos apoyar", resaltó la ministra.


En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional "apoya" este tipo de gestiones con "el financiamiento de programas que vengan a resolver la cuestión del crecimiento vegetativo de la población".


Por último, aclaró que las tomas en el Conurbano bonaerense "tienen otra matriz, salvo en algunos casos".


Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump