https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.08.2020 - Última actualización - 12.08.2020 - 11:32
22:06

Prevención por contacto estrecho

Coronavirus: hay más de 300 personas aisladas en el departamento La Capital

Mientras, en Monte Vera, por el aumento de casos, cerraron dependencias municipales, vallaron espacios públicos y solo permanecerán en actividad los comercios esenciales. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Prevención por contacto estrecho Coronavirus: hay más de 300 personas aisladas en el departamento La Capital Mientras, en Monte Vera, por el aumento de casos, cerraron dependencias municipales, vallaron espacios públicos y solo permanecerán en actividad los comercios esenciales.  Mientras, en Monte Vera, por el aumento de casos, cerraron dependencias municipales, vallaron espacios públicos y solo permanecerán en actividad los comercios esenciales. 

La Municipalidad de Santa Fe ha decidido sumarse a la estrategia de prevención de contagios de coronavirus del Ministerio de Salud: “el trabajo consta de una etapa en que se conoce un caso positivo que puede entrar por diferentes canales, pero fundamentalmente por el 0800, y a raíz de ese caso se van a hacer llamadas telefónicas a sus nexos, si hay que hacer alguna visita presencial también se realizará y, una vez hecho esto, se cargará en una planilla y se hará el seguimiento a ese nexo sobre el desarrollo de síntomas, si puede cumplir con el aislamiento...si no, se lo vinculará al centro de aislamiento”, explicó a El Litoral César Pauloni, director municipal de Salud. 

 

 

 

La medida se debe a que “en la región son más de 310 personas las que se encuentran en situación de aislamiento y en la ciudad”, según indicó el funcionario. “Obviamente, los que están aislados son los que están netamente vinculados con los casos confirmados de la semana pasada y esta, pero lo bueno es que en la mayoría de los casos de la ciudad de Santa Fe se conocen los nexos”, añadió. 

 

 

El caso de Monte Vera

Por su parte, la presidenta de la vecinal de El Chaquito de Monte Vera, Mariela Safón, aseguró que pese a que se han bloqueado todos los accesos a la playa, la gente sigue tratando de ingresar: “hay controles policiales, para que nadie baje; los juegos de la plaza Matías Mezio también se han encintado para que no se puedan usar y si hay alguien se hacen llamadas de atención desde la camioneta comunal, que continuamente pasa”. 

 

Además, la vecinalista informó que en todas las oficinas de la comuna se suspendió la atención al público hasta el 18 de agosto inclusive. Finalmente, consideró que a partir del incremento de contagios, los vecinos de Monte Vera “han dado una vuelta de página y han tomado conciencia de que la enfermedad es para atender”. 

 

 

Laguna Paiva

 

Por su parte, en declaraciones a la prensa, intendente de Laguna Paiva , Elvio Cotterli, anunció algunas restricciones por el aumento de casos. “Vamos a volver fases atrás hasta tanto no tengamos los resultados de los hisopados; si tenemos otros casos positivos en la ciudad, vamos a continuar con este tipo de medidas”, explicó. 

 

“Por el momento todos los comercios de nuestra ciudad no esenciales vuelven a cerrar sus puertas”  y “vamos a exigir el uso del barbijo, el método de asepsia correspondiente para todos los comercios que quedan habilitados para funcionar, como autoservicios, almacenes, carnicerías, verdulerías, etcétera” pero “esto no es algo prohibitivo sino que estamos pensando en la salud y el bienestar de toda nuestra población”, comunicó Cotterli. 

 


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas