https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 8:31
5:09

Alto Verde

Condenado por homicidio

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alto Verde Condenado por homicidio

Un hombre de 24 años identificado como Rodrigo Emanuel Flores fue condenado a 18 años de prisión como autor del homicidio de Patricio Laureano González cometido en 2017 en Alto Verde, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

 

La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó este lunes por la tarde en los tribunales de Santa Fe. El tribunal que tuvo a su cargo el debate estuvo integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Sandra Valenti y Nicolás Falkenberg.

 

El fiscal Andrés Marchi precisó que "Flores fue condenado como autor material penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

 

"Finalizado el debate, se corroboraron los hechos tal como los atribuimos y como fueron acusados desde la Fiscalía", valoró Marchi. El fiscal del MPA también destacó que "si bien habíamos solicitado 25 años de prisión, la pena resuelta por unanimidad por el tribunal es importante y está en línea con lo que se ventiló durante el juicio".

Disparó y huyó

 

"El homicidio de González fue cometido el miércoles 9 de agosto de 2017 en inmediaciones de la calle Demetrio Gómez, a la altura de la manzana 5 del distrito costero de Alto Verde", recordó Marchi. "Minutos después de las 21:30, Flores atacó intencionalmente a la víctima. Le disparó con un arma de fuego e impactó en el tórax de González quien, a pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen, falleció en el nosocomio unas horas después".

 

"Flores se dio a la fuga inmediatamente después de cometido el hecho e ingresó en un pasillo ubicado en la zona de la manzana 3 de Alto Verde", explicó Marchi y añadió que "luego de diversas diligencias investigativas, se ordenó su detención que fue realizada tres días después del homicidio".

 

"Flores fue imputado el miércoles 13 de agosto y el viernes de aquella semana, el juez Sergio Carraro ordenó su prisión preventiva", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas