https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 13.08.2020 - 16:22
6:30

Venció a Orlando City por 2 a 1

Los argentinos Valeri, Blanco y Conechny, campeones de la MLS con el Portland Timbers

 Crédito: @TimbersFC
Crédito: @TimbersFC

Crédito: @TimbersFC



Venció a Orlando City por 2 a 1 Los argentinos Valeri, Blanco y Conechny, campeones de la MLS con el Portland Timbers

Portland Timbers, de los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny, logró su segundo título de campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al superar en la final del torneo regreso al anfitrión Orlando City por 2 a 1, en el complejo deportivo ESPN de Disney, donde funcionó la "burbuja" montada para evitar los contagios por la pandemia por coronavirus.
  

Portland, que tuvo a Blanco y Valeri como titular y sin minutos al juvenil Conechny, se consagró por los goles del congoleño Larrys Mabiala en el primer tiempo y el croata Darío Zuparic, en el segundo período, tras el empate transitorio del uruguayo Mauricio Pereyra, también en la etapa inicial.

  

En Orlando City, que llegó sorpresivamente a la definición y contó en su plantel con el experimentado portugués Nani, estuvo en el banco de suplentes el defensor Rodrigo Schlegel, que no ingresó.

Portland, que ya había sido campeón de la Copa MLS en 2015 - con Valeri en el plantel-, el triunfo significó también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y un premio económico de 1.1 millones de dólares.

  

Para Valeri, de 34 años y que fue elegido MVP de la Liga de Estados Unidos en 2017, fue su segundo título en esa franquicia, donde llegó en 2013.

  

La temporada regular de la próxima edición de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero, para evitar los traslados por la pandemia de coronavirus.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas