https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 6:56
6:52

La cifra más alta desde el mes de mayo

Alemania registra un repunte en sus casos de coronavirus, 1226 en las últimas horas

 Crédito: The Local
Crédito: The Local

Crédito: The Local



La cifra más alta desde el mes de mayo Alemania registra un repunte en sus casos de coronavirus, 1226 en las últimas horas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 1.226 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios desde mayo, comunicó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente fue alcanzado a principios de abril con más de 6.000. Después de llegar a alcanzar los 1.251 nuevos casos el 9 de mayo, la cifra tendió a bajar, pero ha vuelto a subir desde finales de julio.

 

A los expertos les preocupa el hecho de que podría producirse un fuerte aumento del número de casos, lo que limitaría la capacidad de las autoridades de salud pública para rastrear las cadenas de infección. 

 

Sin embargo, tras el aumento de las nuevas infecciones de corona, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, dejó claro que no veía que se traspasara el umbral crítico.

 

"En este momento, todavía estamos en un nivel que el sistema sanitario y el servicio de salud pública pueden afrontar", declaró Spahn. "Si nos estabilizamos ahora en un cierto nivel, entonces podemos controlar la situación", agregó.

 

Con información de dpa


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas