https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 7:11
7:09

Hay 48 fallecidos en total

Coronavirus: Mar del Plata suma 51 nuevos casos y podría llegar a 3.000 a fin de mes

 Crédito: Gentileza La Capital de Mar Del Plata
Crédito: Gentileza La Capital de Mar Del Plata

Crédito: Gentileza La Capital de Mar Del Plata



Hay 48 fallecidos en total Coronavirus: Mar del Plata suma 51 nuevos casos y podría llegar a 3.000 a fin de mes

El municipio de General Pueyrredón informó que se sumaron 51 nuevos casos por coronavirus y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) publicó un informe en el que se estima que se podrían llegar a los 3 mil contagios para fin de mes.

 

"Se confirmaron 51 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 524 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 575", informó el municipio.

  

También se informó que ayer se le dio el alta a 52 personas, mientras que una mujer de 94 años y un hombre de 83 fallecieron por el Covid-19.

  

En Mar del Plata hay confirmados 1.312 casos, la mayor parte de los contagios se inició el 6 de julio, con 521 pacientes activos y 743 recuperados mientras que 48 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

  

En tanto, un estudio que toma en cuenta la tasa de contagios que se viene produciendo desde hace 15 días realizado por la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) publicó este martes un nuevo informe en el que se estima, hasta el 25 de agosto, una curva de contagios de entre 2.000 y 3.000 casos.

  

El Director de la Escuela Superior de Medicina, el doctor Adrián Alasino, pidió en su cuenta de Twitter no relajar las medidas.

  

"Nueva proyección para los próximos 15 días: entre 2000 y 3000 casos acumulados para fines de agosto. Tenemos cada vez más lugares nuevos con focos, mas casos sin identificar nexo. Necesitamos más cuidado, no relajar las medidas y acciones conjuntas", sentenció Alasino.


Temas:


Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
Salud
La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas