https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 10:08
10:07

Departamento Las Colonias

Fortalecen los servicios de niñez y adolescencia en Franck

El servicio local tiene como función facilitar que las personas puedan acceder a los programas, planes y herramientas disponibles en la comunidad, con la asistencia de psicólogos, asistentes sociales y abogados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Fortalecen los servicios de niñez y adolescencia en Franck El servicio local tiene como función facilitar que las personas puedan acceder a los programas, planes y herramientas disponibles en la comunidad, con la asistencia de psicólogos, asistentes sociales y abogados.

 

Con la presencia del presidente comunal, Javier Enrico y de la referente del área de salud y acción social de la Comuna local, Graciela Rossi, las integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron un repaso de las distintas acciones que se llevan adelante en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre los cuales se realiza un abordaje y seguimiento interdisciplinario.

 

El servicio local, implican un primer nivel de intervención de la administración estatal frente a denuncias de situaciones de urgencia en las cuales se vean vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes. Tiene como función, además, la de facilitar que las personas que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas, planes y herramientas disponibles en la comunidad, con la asistencia de psicólogos, asistentes sociales y abogados.

 

Los funcionarios comunales, instaron a seguir trabajando con total responsabilidad en esta materia, con el objetivo de promover y tutelar los derechos de niñas, niños y adolescentes de Franck.

 

Construcción de nuevas cocheras para ambulancias 

 

Con una fuerte inversión en el sistema de salud pública, se concreta la construcción del sector en el Centro de Salud que albergará las ambulancias comunales.

 

El sistema de ambulancias 24 horas de la comuna de Franck, tendrá su administración desde el Centro de Atención Primaria de Salud, en las nuevas cocheras que se encuentran en plena ejecución.

 

Luego de la construcción de estructuras, se avanza en la colocación de cielorrazos, instalación eléctrica, pisos y portones, para que en elcorto plazo, se albergen las distintas unidades afectadas al área de Salud de la Comuna de local. 

 

El presidente comunal, Javier Enrico, y la referente del área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi, manifestaon la clara decisión de contnuar invirtiendo en materia de salud pública desde la actual gestión de gobierno con el objetivo de brinda un mejor servicio a los vecinos de Franck y destacó, además, la invaluable labor del personal y profesionales del C.A.P.S, bajo la dirección del Dr. Dante Rubio.

 

Más obras 

 

Personal de obras públicas de la comuna de Franck, dio inicio a los trabajos de pavimentación en el sector 6 del Plan de Pavimento Nro. 7 el cual incluye a las calles Rivadavia, T. Albrecht, E. Mariano, R. Lorenz y M. Zarpe.
 

Luego de culminamos los trabajos en el sector 2, comenzaron las tareas en el Barrio Sur de la localidad el cual fue beneficiado en el último sorteo pu°blico realizado oportunamente. La comuna de Franck, continúa a pasos firmes con la ejecucio°n de pavimento urbano en los distintos barrios de Franck, gracias al esfuerzo de cada contribuyente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas