https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 14.08.2020 - 13:01
10:36

El sábado, muy cerca del Puente Colgante

Video: apareció un lobito de río en la Laguna Setúbal

Fue captado mientras se desarrollaba una manifestación por la Ley de Humedales. Especialistas advierten que la fauna se ve amenazada por la quema de pastizales. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



El sábado, muy cerca del Puente Colgante Video: apareció un lobito de río en la Laguna Setúbal Fue captado mientras se desarrollaba una manifestación por la Ley de Humedales. Especialistas advierten que la fauna se ve amenazada por la quema de pastizales.  Fue captado mientras se desarrollaba una manifestación por la Ley de Humedales. Especialistas advierten que la fauna se ve amenazada por la quema de pastizales. 

La quema de pastizales es un problema que afecta no sólo a la salud de las personas sino también al ecosistema de la región. Así lo advierte una especialista de la UNL al asegurar que la fauna tiende a movilizarse a raíz de los incendios. 

 

“Aunque algunos mamíferos tienen más facilidad para escapar del fuego, al igual que las aves, aunque pierden sus nidos. Pero algunos anfibios, las serpientes y lagartos son los más afectados por los incendios”, destaca Vanesa Arzamendia, del Inali Conicet UNL Santa Fe. 

 

En este sentido, cabe señalar que el sábado aparecieron dos lobitos de río en la Laguna Setúbal, muy cerca del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe. Las imágenes fueron captadas mientras se desarrollaba la manifestación por la aprobación, precisamente, de la Ley de Humedales.

 

 

La especie

El lobito de río (Lontra longicaudis) mide  entre 50 y 130 cm de longitud y pesa entre 5 y 12 kg;. Especialistas indican que tiene un pelaje pardo, de canela a grisáceo. Su nariz es negra y las patas son relativamente cortas con garras fuertes, uñas robustas y membranas interdigitales. Se encuentra en Centro y Sudamérica, desde el sur de México hasta Uruguay y el centro de Argentina.


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas