https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 16:11
16:07

Rugby - Llegó el día

Los Pumas arrancan en Escobar

Training. El plantel nacional, entrenando en la cancha principal de CRAI, los días previos al test-match ante Gales, desarrollado en 2018 en nuestra capital. Crédito:  Luis CetraroTraining. El plantel nacional, entrenando en la cancha principal de CRAI, los días previos al test-match ante Gales, desarrollado en 2018 en nuestra capital.
Crédito: Luis Cetraro

Training. El plantel nacional, entrenando en la cancha principal de CRAI, los días previos al test-match ante Gales, desarrollado en 2018 en nuestra capital. Crédito: Luis Cetraro



Rugby - Llegó el día Los Pumas arrancan en Escobar La UAR confirmó que los entrenamientos conjuntos comenzarán este jueves. Previamente, se realizan testeos a todos los jugadores del plantel que se encuentran en el país y a los integrantes del staff.

César Miño

 

Tras la autorización gubernamental recibida, el Seleccionado Argentino de Rugby volverá este jueves a los entrenamientos de conjunto, en el High Perfomance Sports Center, el predio de cuatro hectáreas que la UAR inauguró en noviembre del año pasado en Escobar.

 

Previamente, cada uno de los jugadores que residen en el país serán sometidos a diferentes testeos; mientras que en la jornada inicial se juntarán en grupos reducidos, cumplimentando un estricto protocolo sanitario, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

De este modo, el plantel conducido por el staff encabezado por Mario Ledesma iniciará su preparación con vistas al Rugby Championship 2020, que se desarrollará íntegramente en Nueva Zelanda, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venideros; con la participación además de Australia y Sudáfrica.

 

En la ahora demonimada "Casa Puma", las tareas se desarrollarán en horarios matutino y vespertino, con los diferentes grupos que serán confeccionados para la ocasión. Cada turno estará dividido en tres sectores: musculación en gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

 

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento exigidas por el protocolo elaborado por la UAR y aprobado por las autoridades respectivas.

 

En lo que respecta a los jugadores integran la nómina inicial de 59 integrantes y que militan en entidades europeas, proseguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes, manteniendo el monitoreo que diariamente reciben de parte del staff nacional.

 

En Francia

Mientras que el rugby francés aguarda con singular expectación el comienzo del Top 14 2020/2012, desde el Stade Francais llegó la confrimación que varios de los integrantes de su calificado plantel dieron positivo a los tests de Covid-19, por lo que fueron suspendidas momentáneamente y se procedió al pertinente aislamiento de los jugadores.

 

Sobre el particular, el argentino Gonzalo Quesada, head coach de la entidad parisina, se comunicó a través de las redes sociales: "Gracias por los mensajes de apoyo; fue un gran golpe en nuestra preparación, pero lo más importante es que todos recuperen la salud y esperamos vernos pronto", afirmó el ex conductor de Jaguares.

 

La entidad suspendió el primer amistoso, que iba a disputar este viernes ante Brive; mientras que ahora deberá aguardar el devenir de la situación, para saber si estará o no en condiciones de jugar ante Toulon, en el marco de la preparación para el inicio del prestigioso certamen galo.

 

* "Todos los jugadores y el personal deportivo se encuentran en confinamiento, al menos hasta el 17 de agosto; permaneciendo bajo la supervisión médica del club. Las nuevas pruebas se realizarán el lunes próximo", informó el club en un comunicado oficial.

 

En Inglaterra

En cuanto a la Rugby Football Union, aguarda con singular expectativa el retorno de su principal competición: la Premiership, que de este modo podrá comenzar a completar la casi media temporada que quedó pendiente, tras la suspensión generada por la pandemia de coronavirus.

 

El certamen inglés cuenta con una importante cantidad de jugadores argentinos, que en su gran mayoría forman parte del plantel de Los Pumas; a los que se sumarán Matías Moroni y Matías Orlando, quienes se sumarán en diciembre.

 

A manera de repaso, es oportuno consignar que Leicester cuenta con Tomás Lavannini y Facundo Gigena; mientras que en diciembre se sumará Matías Moroni.

 

En Harlequins militan Santiago García Botta y Martín Landajo; en Exeter, Facundo Cordero; en Gloucester, Matías Alemanno; en London Irish, Agustín Creevy; mientras que en Saracens, milita el salteño Juan Figallo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas