https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 16:41
16:38

Tuvieron dos hijas

Salta: un hombre fue condenado a 15 años de prisión por el abuso de su hija

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tuvieron dos hijas Salta: un hombre fue condenado a 15 años de prisión por el abuso de su hija

Un hombre fue condenado, en el norte salteño, a la pena de 15 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de su hija, que se animó a denunciarlo a los 21 años, cuando ya tenía dos hijas con el abusador, cuya paternidad fue acreditada por los correspondientes estudios de ADN.



Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron este miércoles que la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó al acusado, en un proceso abreviado, a la pena de quince años de prisión efectiva.



Los voceros detallaron que el hombre llegó al juicio imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de su propia hija.


La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, que representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, inició las actuaciones tras la denuncia radicada por la propia víctima, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, situada en el departamento Orán, a 247 kilómetros al norte de la capital salteña.
 

Según consta en el legajo de investigación, la víctima, que es la hija del condenado, logró radicar la denuncia contra su padre a los 21 años, tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte del acusado desde que era niña.
 

Producto de esos abusos, la joven tuvo dos hijas cuya paternidad se logró acreditar en el transcurso de la investigación, a través de los correspondientes estudios de ADN, según detallaron los voceros.

 

 

Con información de Télam 




Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas