https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 18:43
18:42

Paralizada y con el 60% de avance

Fuerte reclamo de la Municipalidad de Sastre por la obra de la circunvalación

Así lo expresó el diputado Cándido (UCR frentista) tras recorrer la obra abandonada de la circunvalación de Sastre y Ortiz.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Paralizada y con el 60% de avance Fuerte reclamo de la Municipalidad de Sastre por la obra de la circunvalación Así lo expresó el diputado Cándido (UCR frentista) tras recorrer la obra abandonada de la circunvalación de Sastre y Ortiz. Así lo expresó el diputado Cándido (UCR frentista) tras recorrer la obra abandonada de la circunvalación de Sastre y Ortiz.

El legislador radical Juan Cruz “Cacu” Cándido recorrió junto a la intendenta de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, la obra de la circunvalación de la ciudad que se encuentra paralizada y con el 60% de avance. “Esta es una obra de infraestructura clave para la localidad porque mejorará la calidad de vida de los sastrenses, tiene un gran nivel de avance y debe ser finalizada antes de que se deteriore lo hecho” remarcó el diputado provincial.

 

“Hace meses que desde el municipio están reclamando que se finalice la obra y no tienen respuestas del gobernador” explicó Cándido. La circunvalación de Sastre, incluida en el “Plan Circunvalar” ejecutado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, comprende un tramo de 3.8km y que tiene un avance de obra del 60%. Según explicó la propia intendenta se realizaron las obras de drenaje, las obras de arte de ingreso a los campos linderos, corrieron los postes de tensión, se hizo el estabilizado y resta el suelo cal y el concreto asfáltico.

 

Foto: Gentileza

 

“En medio de la pandemia, donde crece el desempleo y se pierden fuentes de trabajo, la obra pública es una actividad esencial y se encuentra habilitada, por eso no entendemos porque el gobernador no activa las obras que él mismo pidió paralizar previo a asumir el cargo” destacó el legislador y agregó “cuando asumió sostuvo que no podían hacer obras porque no había ley de necesidad, ahora ya cuenta con esa herramienta por 39.000 millones y sin embargo la obra pública sigue en punto muerto. En estas épocas de crisis, el Estado debe tener la creatividad suficiente para impulsar la economía y sacar adelante a la provincia”.

 

Por otro lado, la intendenta Brunazzo afirmó que “hace meses venimos insistiendo con esto y no tenemos respuestas”. Además explicó que por las características de la ciudad y de la economía regional “tenemos un tránsito constante de camiones porque a la ciudad la cruza la Ruta provincial 64 y es muy peligroso, incluso hace unos años hubo tres accidentes fatales con niños como victimas y es por eso que se sancionó una ordenanza que prohíbe la circulación de camiones. Con la circunvalación terminada, se descomprimiría el tránsito y será un beneficio también para localidades cercanas como Las Petacas, Crispi y Castelar”


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas