VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020
19:21

La Fiscalía pedirá la prisión preventiva

Intentaron robar una camioneta pero los imputaron por cuatro hechos más

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos el martes en barrio Los Hornos. De sus prontuarios surgió que además uno de ellos robó un comedor escolar en junio y el otro fue acusado por maltrato animal en 2019 y violar la cuarentena en dos ocasiones este año.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



La Fiscalía pedirá la prisión preventiva Intentaron robar una camioneta pero los imputaron por cuatro hechos más Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos el martes en barrio Los Hornos. De sus prontuarios surgió que además uno de ellos robó un comedor escolar en junio y el otro fue acusado por maltrato animal en 2019 y violar la cuarentena en dos ocasiones este año. Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos el martes en barrio Los Hornos. De sus prontuarios surgió que además uno de ellos robó un comedor escolar en junio y el otro fue acusado por maltrato animal en 2019 y violar la cuarentena en dos ocasiones este año.

El fiscal Manuel Cecchini imputó este miércoles a dos jóvenes -uno con antecedentes-, que intentaron forzar una camioneta estacionada en la calle. Además, los acusó por múltiples hechos, como el robo a una escuela, crueldad animal y violar la cuarentena.


En una audiencia a cargo del juez José Luis García Troiano, y en presencia de la defensora pública Virginia Segado, el fiscal atribuyó cuatro hechos a Federico José F. (21) y dos a Pablo Alberto Rivero (22). Este último posee una condena por delitos contra la propiedad.


El ilícito que motivó las detenciones tuvo lugar la madrugada del martes, cuando los jóvenes dañaron la puerta delantera izquierda de una camioneta Fiat blanca que se encontraba estacionada sobre J.P. López al 3100, para sustraer lo que había adentro.


Rivero fue imputado además, por el robo al comedor de una escuela, sucedido el 7 de junio pasado. Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando escaló los techos del edificio ubicado en Regimiento 12 de Infantería 3989, donde funcionan la Escuela 1.113 y el Jardín De Infantes N° 22. Tras descender al patio divisorio de ambas instituciones, forzó uno de los candados que cierran las rejas de acceso y entró al comedor de la escuela. Allí rompió el vidrio de una ventana, desplazó un televisor tipo pantalla plana retirándolo de su soporte hasta un antebaño con la intención de llevárselo y se apoderó de leche, azúcar, harina y cacao que se almacenaban en el lugar.



Cinco delitos


En cuanto al otro imputado, también se lo acusó de "actos de crueldad a los animales", ya que el 25 de abril del año pasado arrastró a un perro por la calle. En horas del mediodía se conducía por calles Lisandro de la Torre e Irak de Santo Tomé a bordo de una moto Corven amarilla, junto a una chica, llevando a rastras -atado a una soga- a un perro de raza pitbull de color marrón. 


El animal tenía aproximadamente 1 o 2 años, y el médico veterinario pudo constatar lesiones en la piel de la parte dorsal del can y en sus extremidades. Además, Federico José F. violó en dos oportunidades la orden de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación. 


El fiscal Manuel Cecchini atribuyó al menor de los imputados los delitos de "actos de crueldad a los animales", "desobediencia y violación de las medidas contra la pandemia" y la coautoría de la "tentativa de robo" a la camioneta, mientras que a su compañero además del último hecho mencionado lo acusó por el "robo calificado por escalamiento" del comedor escolar. El representante del MPA solicitó que se fije audiencia para el tratamiento de las medidas cautelares.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas