https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020
22:30

Se investiga

Afirman que TikTok rastreó datos de los usuarios con un método prohibido por Google

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se investiga Afirman que TikTok rastreó datos de los usuarios con un método prohibido por Google

La aplicación de Android de TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio, tal y como ha revelado en exclusiva el Wall Street Journal. Las direcciones MAC habrían servido como un identificador único para el dispositivo de cada usuario, lo que las haría valiosas tanto para publicidad como para formas de seguimiento potencialmente más invasivas.

 

 

 

 

Tanto la App Store de iOS como la Google Play Store tienen desde 2015 totalmente prohibida la recopilación de direcciones MAC como una cuestión de política de protección de datos, pero TikTok aún podía obtener el identificador a través de una laguna técnica. Según revela el Journal, se han encontrado casi 350 aplicaciones en Google Play Store que habían aprovechado de una laguna similar, casi siempre con el objetivo de orientarse a la publicidad.

 

 

Al parecer, TikTok suspendió la práctica en noviembre del año pasado, un cambio en la política que se atribuye a la creciente presión política de Washington. Esta revelación llega en un momento delicado para TikTok, que se enfrenta a preguntas difíciles por parte de la Casa Blanca sobre el nivel de acceso de su empresa matriz china a los datos de los usuarios estadounidenses. La semana pasada, el gobierno estadounidense emitió una orden ejecutiva para cortar todas las transacciones estadounidenses con la compañía a partir del 20 de septiembre, si no puede completar la venta de sus operaciones a una compañía norteamericana para ese momento. TikTok está negociando actualmente con Microsoft, pero no está claro hasta dónde llegará el acuerdo.

 

Esta noticia va ahora en contra del mejor argumento en defensa de TikTok, que asegura que el sistema no recopila más datos que una aplicación móvil estándar. Si bien se usa con mayor frecuencia para el seguimiento de anuncios, la recopilación de direcciones MAC es una de las formas más invasivas de la práctica. TikTok ha respondido al WSJ que la práctica se dejó de llevar a cabo hace tiempo. “Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC”, asegura un portavoz. “Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”.




Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas