https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 8:35
8:33

Fiscal de Venado Tuerto

Blanco ejerció su defensa

 Crédito: Prensa Senado Santa Fe
Crédito: Prensa Senado Santa Fe

Crédito: Prensa Senado Santa Fe



Fiscal de Venado Tuerto Blanco ejerció su defensa

El fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, hizo este miércoles durante más de dos horas su descargo ante la Comisión de Acuerdos que lo investiga por encubrimiento, violación de secreto y de los deberes de funcionario público. Se le imputa al funcionario del MPA una relación estrecha con un traficante de drogas de la ciudad, David Roldán, que era investigado por la justicia federal. En la causa Acuerdos designó como instructor al senador Raúl Gramajo quien después de escuchar a Blanco le efectuó una serie de preguntas.


Debido a que la reunión reviste carácter de secreta son pocos los trascendidos más allá que Blanco admitió el vínculo con Roldán para nutrir su tarea investigativa. Las escuchas de la justicia federal permitieron detectar asiduas conversaciones entre Roldán y Blanco e incluso la presencia del auto del MPA en la vivienda del dealer.


Tras la sesión con Blanco, Acuerdos dio por concluida la instrucción del caso y ahora deberá emitirse el o los dictámenes para llevar a la Asamblea Legislativa. Los primeros trascendidos indican que no habría dictamen único ya que en principio los representantes justicialistas se inclinarían por sancionar al fiscal mientras que hay dudas entre los representantes del Frente Progresista.


Durante la reunión de ayer, Acuerdos además resolvió solicitarle al fiscal general, Jorge Baclini, que brinde un informe sobre si el MPA realizó algún tipo de investigación interna al fiscal de Rafaela, Martín Castellano. Fue la inmediata respuesta de la comisión a la nota presentada por seis senadores del NES ante las denuncias que desde 2017 tiene el fiscal sobre las actividades de David Alejandro Perona, quien regenteaba un casino ilegal en Rafaela.


El otro tema a definición de Acuerdos es la del fiscal rosarino Adrián Spelta investigado por pronunciarse por facilitarle la prisión domiciliaria de Ema Pimpi Sandoval en una residencia de esa ciudad donde fue acribillado a balazos.


Además tenés que leer:




Detectaron la variante británica del coronavirus en la Argentina -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
El SMN volvió a emitir un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump