https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 11:04
10:58

Es una de las 10 personas más ricas del país

Sigman, uno de los empresarios detrás de la fabricación argentina de la vacuna contra el Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Es una de las 10 personas más ricas del país Sigman, uno de los empresarios detrás de la fabricación argentina de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno argentino anunció la producción de entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Detrás de esa buena noticia para los intereses de la salud del país, se encuentra un poderoso empresario del sector farmacéutico a nivel local e internacional.

 

Se trata de Hugo Sigman (75) el dueño –cofundador junto a su esposa, Silvia Gold– de Grupo Insud, uno de los tres conglomerados biotecnológicos más importantes del mundo.

 

El médico es una de las 10 personas más ricas de la Argentina, según la revista Forbes, con un patrimonio familiar de USD 2.000 millones.

 

El acuerdo del laboratorio de origen británico AstraZeneca con la Universidad de Oxford llega a la Argentina a través de mAbxience, la compañía del Grupo Insud. 

 

Fundada en 2009, mAbxience se dedica a la biotecnología, con foco en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes. Posee tres plantas de producción: una en España y otras dos en la Argentina, ubicadas en las localidades de Munro y Garín. Esta última fue inaugurada en febrero de este año, con la presencia del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

Foto: Gentileza

 

 

Insud Pharma

Representa el 80% de la facturación del Grupo Insud. La división farmacéutica del Grupo es accionista de laboratorios líderes como Elea, Biogénesis Bagó, Sinergium Biotech, Maprimed, Chemoténica e Inmunova. Además de mAbxience, es dueña de Chemo, que fabrica materias primas para la industria y productos genéricos, y Exeltis, fabricante de medicamentos. Tiene presencia en más de 40 países con 15 plantas industriales y 10 centros de investigación y desarrollo. Insud Pharma emplea a 6.000 personas y lleva más de 40 años en el mercado farmacéutico.

 

Relación con Slim

Carlos Slim, el magnate mexicano es dueño de la telefónica móvil Claro y un holding que incluye negocios de telefonía, minería. Financiará parte del negocio para la región por medio de la Fundación que lleva su nombre. Slim y Sigman son viejos conocidos. Fueron protagonistas, por ejemplo, de los encuentros empresariales de padres millonarios con sus hijos, un evento que se realizó varias veces en la Argentina,

 

Agro

Sigman también es accionista de Bioceres, una empresa argentina de biotecnología orientada al agro con desarrollos genéticos que permiten la producción de trigo, maíz y soja resistente a las sequías y a la salinidad del suelo, con creciente actividad en Estados Unidos y Brasil

 

 

Cultura

El grupo también es propietario de "K&S Films", una productora cinematográfica creada por Sigman y Oscar Kramer que generó títulos exitosos como Relatos Salvajes, Kamchatka o El último Elvis. También posee una empresa editora de libros y otras publicaciones, Capital Intelectural.


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas