https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 11:18
11:17

Al noreste de la ciudad de Vera

La EPE adquirió un terreno para construir una nueva estación transformadora

La ministra Silvina Frana, indicó que “es un paso importante, que tienen que ver con la lógica que nos impuso el gobernador de la provincia de, a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, no perder un minuto en trabajar por nuestra gente”.

 Crédito: Manuel Mudry
Crédito: Manuel Mudry

Crédito: Manuel Mudry



Al noreste de la ciudad de Vera La EPE adquirió un terreno para construir una nueva estación transformadora La ministra Silvina Frana, indicó que “es un paso importante, que tienen que ver con la lógica que nos impuso el gobernador de la provincia de, a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, no perder un minuto en trabajar por nuestra gente”.

 

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

La empresa del Estado santafesino destinó $ 3.500.000 para la adquisición del predio de 90 x 70 metros de extensión, que totaliza 6300 metros cuadrados de superficie, cuya escritura se firmó en un acto desarrollado en la Escribanía de Gobierno -en la capital provincial-  y del que participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; el senador por Vera, Osvaldo Sosa; la intendente de Vera, Paula Mitre y la escribana Marisa Prosello.

 

La ministra Silvina Frana, indicó que “es un paso importante, que tienen que ver con la lógica que nos impuso el gobernador de la provincia de, a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, no perder un minuto en trabajar por nuestra gente”.

 

“El gobernador tiene la firme decisión de que esta región se potencie, se genere arraigo, que desenvuelva su capacidad productiva; entonces la inversión en infraestructura y más en energía eléctrica, tienen que ver con estos objetivos que se impuso esta gestión de gobierno”, concluyó Frana.

 

“Este predio estará destinado a la construcción de la futura estación transformadora Vera, que tiene como objeto abastecer el crecimiento de la demanda, atender la incorporación de demanda extratendencial, disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones de servicio y mejorar los perfiles de tensión en la región”, dijo el interventor de la EPE, Mauricio Caussi.

 

El senador Osvaldo Sosa declaró que “hay una comunidad entera, un departamento, una ciudad, esperando esta noticia desde hace muchísimos años. Esto ha sido promesa de muchos gobiernos que no lo han podido cumplir, y que hoy se concrete la compra de este terreno es extraordinario porque nos abre la posibilidad de crecer y de producir”.

 

Vale agregar que este proyecto fue uno de los primeros que presentó el legislador por Vera a poco de asumir, perseveró hasta lograr incluirlo en el presupuesto y la escrituración lograda es la verdadera rúbrica para un momento tan esperado.

 

Por su parte la intendente de Vera, Paula Mitre destacó que “hoy dimos un gran paso para esta obra histórica que significa un gran avance para lograr la ciudad desarrollada que queremos, ya que logrará un impulso económico más sustentable a través de la producción de bienes y servicios, lo que implicaría generar más empleo genuino que tanto nos hace falta a los verenses para la consolidación del arraigo de nuestro hijos".

 

Una vez que esté en funcionamiento, esa planta brindará servicios a 10.300 usuarios de las localidades de Vera, Toba, La Gallareta, Margarita, Malabrigo y Fortín Olmos.


Temas:



Detectaron la variante británica del coronavirus en la Argentina -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
El SMN volvió a emitir un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump