https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 11:35
11:30

Destinados a santafesinos de entre 16 y 35 años

Dictarán cursos de formación en oficios digitales

La Municipalidad tiene abierta la inscripción para los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico que comenzarán el 18 de agosto.

 Crédito: Municipalidad Santa Fe
Crédito: Municipalidad Santa Fe

Crédito: Municipalidad Santa Fe



Destinados a santafesinos de entre 16 y 35 años Dictarán cursos de formación en oficios digitales La Municipalidad tiene abierta la inscripción para los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico que comenzarán el 18 de agosto. La Municipalidad tiene abierta la inscripción para los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico que comenzarán el 18 de agosto.

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de incorporación al mercado laboral a través de la tecnología, se ponen en marcha cursos formativos en oficios digitales. Los mismos tendrán  lugar a partir del martes 18, mediante la plataforma Google Meet, con inscripción previa al mail: empleo@santafeciudad.gov.ar. Son impulsados por la Municipalidad de Santa Fe en conjunto con Potrero Digital, iniciativa de la Fundación Compromiso.

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, sostuvo que “esta formación en programación web y comercio electrónico, fue pensada para brindar herramientas básicas a un sector económico que, sin lugar a dudas, tiene crecimiento y necesita emplear mano de obra con ciertos conocimientos digitales”. Además, “uno de los objetivos que tiene la Municipalidad de Santa Fe es potenciar, ayudar y fomentar el trabajo. Creemos que son estas acciones claros ejemplos de las políticas que los gobiernos locales pueden desarrollar”.

 

Los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico serán virtuales, gratuitos y con cupos limitados. Cada materia tendrá una duración de 48 horas vía streaming, de 12 clases en el cuatrimestre, y de 25 horas de capacitación por participante junto a su tutor, resultando un cursado semanal estimado de 9 a 12 horas.

 

Asimismo, de manera complementaria, los inscriptos deberán cursar las materias Habilidades Socioemocionales e Inglés Digital, por lo que cada trayecto formativo requerirá de una cursada de tres veces por semana.

 

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente, junto a la red de escuelas de oficios digitales Potrero Digital, perteneciente a la Fundación Compromiso.

 

Con respecto a este trabajo en conjunto, Schmüth manifestó que “como municipio estamos muy contentos de poder brindar esta capacitación junto a la escuela de oficios digitales Potrero Digital, porque es una herramienta concreta que permitirá a los santafesinos capacitarse para obtener empleo en un área que está demandando hoy en día mano de obra formada”.

 

En tanto, el director de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, afirmó que “hay un gran potencial para la generación de empleo en la ciudad de Santa Fe para el sector de las TICs, siendo uno de los pocos que continúa en expansión en el país, por lo que el municipio tiene que aprovechar, promoviendo y facilitando su desarrollo”.

 

Requisitos para el cursado

 

Los aspirantes deberán tener entre 16 y 35 años de edad y poseer un dominio intermedio de herramientas informáticas, Internet, redes sociales y correo electrónico.

 

Además, será necesario disponer de un dispositivo móvil o computadora de escritorio y acceso a Internet. En caso de no contar con esas herramientas, el municipio cuenta con un espacio de coworking en el edificio de Capital Activa, ubicado en Cortada Falucho 2450.

 

Es importante destacar que se entregarán certificados de capacitación a aquellos alumnos que aprueben los trabajos prácticos de cada curso y asistan al 75% de las clases.

 

Qué es Potrero Digital

 

La escuela de oficios digitales Potrero Digital pertenece a la Fundación Compromiso y fue fundada por la productora “MundoLoco” del cineasta Juan José Campanella en 2018. Su misión es identificar y potenciar oportunidades de innovación social en tres ejes centrales: Desarrollo Social y Económico, Medio Ambiente y Cultura.

 

Potrero Digital cuenta con el acompañamiento de importantes empresas del sector TICs como MercadoLibre, Digital House, Cisco y Google.

 

En esta ocasión, destinó 50 becas para los participantes de los espacios formativos en la ciudad de Santa Fe.




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas