https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 16:37
16:34

Fútbol / Gran expectativa por el duelo Barcelona-Bayern Munich

"Hay que quitarle diversión al juego de Messi"

Apagar esa sonrisa es el gran objetivo del Bayer Munich, en un partido que promete mucho por los cuartos de final de la Champions. Crédito: ArchivoApagar esa sonrisa es el gran objetivo del Bayer Munich, en un partido que promete mucho por los cuartos de final de la Champions.
Crédito: Archivo

Apagar esa sonrisa es el gran objetivo del Bayer Munich, en un partido que promete mucho por los cuartos de final de la Champions. Crédito: Archivo



Fútbol / Gran expectativa por el duelo Barcelona-Bayern Munich "Hay que quitarle diversión al juego de Messi" Lo dijo el presidente del club alemán, el ex delantero Karl-Heinz Rummenigge, quien además se confesó admirar del jugador argentino. El encuentro se jugará el viernes, en Lisboa.

El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente del Bayern Munich, anticipó que una de las claves para vencer al Barcelona este viernes en el cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones será "quitarle diversión" al juego del astro argentino Lionel Messi, la figura excluyente del equipo catalán.

 

"Creo que hay que armar una buena táctica para quitarle diversión al juego de Messi; eso sería clave. Siento un enorme respeto por él: tiene algo que quizá nadie tenga en este planeta y es que puede decidir solo un partido, sin ayuda", elogió el presidente del club bávaro en declaraciones formuladas en Alemania que consignó la agencia de noticias DPA.

 

Rummenigge, de 64 años, se destacó en el Bayern Munich y en el seleccionado de Alemania que conquistó la Eurocopa de 1980 y obtuvo los subcampeonatos del mundo en 1982 y 1986, ante Italia y la Argentina, además de haber ganado dos veces el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981.

 

"Messi es un jugador al que hay que vigilar de cerca, quitarle alegría a su juego, porque se divierte jugando a fútbol. Si logramos eso, tendremos opciones de ganarle al Barcelona", concluyó Rummenigge.

 

Un positivo

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi anunció un caso positivo de coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajaba a Lisboa para disputar la fase final de la Liga de Campeones de Europa. El futbolista infectado, detectado entre un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar este miércoles la pretemporada, se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el Barcelona en un comunicado.

 

El club catalán especificó, además, que el futbolista con Covid-19, cuyo nombre no fue revelado, no tuvo ningún contacto con los miembros del equipo de primera división que viajarán a Lisboa para jugar la fase de cuartos de final el viernes ante el Bayern Munich. Los nueve jugadores que se incorporaron son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus, Wague y Todibo, según el diario Mundo Deportivo.

 

La diferencia con Diego

El ex preparador físico de Diego Armando Maradona y del seleccionado argentino, Fernando Signorini, afirmó que Lionel Messi, a diferencia del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, "no ama la aventura y por eso nunca dejará su zona de confort en Barcelona".

 

"Messi no se irá al Inter, porque no saldrá de la zona de confort que tiene en Barcelona, ya que él no ama la aventura como Maradona", dijo Signorini, en una entrevista con la página web Fanpage.it. "En Argentina nadie piensa que Messi pueda irse del Barcelona porque allí está su casa. Está completamente inmerso allí y es un futbolista muy 'familiero', que no tiene espíritu de aventura como Diego", insistió quien también estuviera con "Lío" cuando justamente Maradona conducía al seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Por eso Signorini apreció que Messi "no saldrá de su zona de confort, y en cualquier caso, sería poco inteligente para él a esta altura de su carrera hacerlo, ni para el Inter ni para otro club. Creo que si Barcelona mejora su equipo con algunos jugadores para la próxima temporada, sin duda se quedará".

 

En su comparación entre Maradona y Messi, el preparador físico que también trabajó en Independiente junto a César Luis Menotti admitió que ambos "tienen muchos puntos en común, sobre todo en el juego, pero lo que los diferencia es el carácter. Es que Diego era un líder carismático, un rebelde difícil de manejar, mientras que Messi tiene otros orígenes y un temperamento menos explosivo, aunque en los últimos dos años demostró una actitud diferente y está llevando a cabo un proceso de maduración que Maradona concretó mucho antes que él, seguramente por necesidad", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas