https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 16:43
16:40

Fútbol / Entre cuarentena e hisopados, también se mueve el mercado de pases

River recupera dos jugadores y Boca despide a Reynoso

¿Vuelve y se va? Juan Fernando Quintero terminó con su cuarentena y arranca los entrenamientos en River. Sin embargo, los dirigentes están negociando su venta a un club de China. Crédito: Archivo¿Vuelve y se va? Juan Fernando Quintero terminó con su cuarentena y arranca los entrenamientos en River. Sin embargo, los dirigentes están negociando su venta a un club de China.
Crédito: Archivo

¿Vuelve y se va? Juan Fernando Quintero terminó con su cuarentena y arranca los entrenamientos en River. Sin embargo, los dirigentes están negociando su venta a un club de China. Crédito: Archivo



Fútbol / Entre cuarentena e hisopados, también se mueve el mercado de pases River recupera dos jugadores y Boca despide a Reynoso Matías Suárez salió de Córdoba y se sumaba a las prácticas junto a Quintero. En tanto, Emanuel Reynoso no se entrenó en Boca a la espera de que la MLS autorice su pase.

El delantero de River Plate Matías Suárez salió de Córdoba, tras levantarse el cordón sanitario en su barrio, y este jueves se presentaba en los entrenamientos en el predio que el club tiene en Ezeiza junto al volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien también finalizará su período de aislamiento. Suárez no pudo salir de su ciudad la semana pasada por un caso de coronavirus en el barrio donde hizo la cuarentena y debió someterse al hisopado en su domicilio junto a su familia, aunque los resultados fueron negativos.

 

Asimismo, "Juanfer" Quintero fue hisopado en su casa el martes para que a las 72 horas se realice el test rápido en el predio y seguir con el procedimiento que ya hizo el resto de los jugadores. Finalmente, el que faltará agregarse será el paraguayo Robert Rojas, que fue el último en llegar al país. El viernes termina su aislamiento obligatorio y el sábado podrá estar disponible si el test rápido da negativo.

 

Por otro lado, el plantel volvió a trabajar este miércoles con el habitual triple turno en tres grupos y dos canchas, siendo el juvenil Benjamin Rolheisser el único con ejercicios diferenciados por estar recuperándose de una operación. Los trabajos fueron aeróbicos y de potencia durante una hora y media en cada uno de los grupos y los arqueros volvieron a realizar tareas especiales en el segundo turno del plantel.

 

En tanto, la dirigencia de River aguarda la nueva propuesta de Shenzeng de la liga China por Quintero, tras el rechazo de la primera oferta de 7 millones libres de gastos de inicios de semana. Desde el entorno del colombiano aseguran que las chances de negociaciones siguen abiertas y que incluso el jugador ya le avisó al entrenador, Marcelo Gallardo, sobre la posibilidad de emigrar en este mercado de pases.

 

El xeneize

El volante de Boca Juniors Emanuel Reynoso estuvo el miércoles en el centro de entrenamientos de Ezeiza, pero no practicó a la espera de que la Major League Soccer (MLS) estadounidense autorice su fichaje en el Minnesota United. Boca y la franquicia de los Estados Unidos tienen todo arreglado para que el ex Talleres, de Córdoba, vaya a jugar a ese país a cambio de 5.200.000 dólares. Solo falta que cuando se abra el libro de pases de la Major League Soccer su fichaje sea autorizado para que el futbolista pueda viajar, a más tardar la próxima semana para jugar en su nuevo club.

 

El volante de 24 años llegó a Boca proveniente de Talleres en enero de 2018 y disputó 65 encuentros convirtiendo 5 goles. En ese período logró la Superliga 2019/20 y la Supercopa Argentina de 2019, aunque su nivel nunca fue el que tuvo en el equipo cordobés.

 

Con su salida, la secretaría de fútbol boquense que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo tratará de intensificar la llegada de Edwin Cardona, el volante colombiano que ya estuvo en el club desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018 y ahora podría venir con el pase en su poder desde el Xolos, de Tijuana donde tiene contrato hasta fin de este año. Pero de no poder desvincularse antes de que termine su vínculo, la idea es que ambos clubes compartan el sueldo del mediocampista y que firme hasta diciembre de 2021.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas