https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 19:02
19:01

Cotizaciones

El dólar blue subió a $ 133 y el "solidario" continuó en alza

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Cotizaciones El dólar blue subió a $ 133 y el "solidario" continuó en alza

El dólar blue volvió a subir este juves y operó a $ 133, mientras el dólar "turista" avanzó a un promedio de $ 100,63 en los bancos porteños.

 

El billete en el circuito financiero informal de la city había retomado el día anterior la tendencia al alza luego de operar durante lunes y martes con marcadas disminuciones.

 

Así, en las últimas dos jornadas acumuló un incremento equivalente a $ 3.

 

En el segmento mayorista, el dólar sumó seis centavos y se ubicó en $ 73,11 por unidad.

 

El volumen negociado en el segmento de contado superó los u$ s 200 millones, al llegar a u$ s 218,18 millones, luego de una seguidilla de sesiones financieras con un limitado nivel de actividad.

 

Operadores consideraron que la oferta del sector privado en la plaza cambiaria fue limitada, hecho que llevó al Banco Central a intervenir nuevamente para abastecer la demanda.

 

De acuerdo con estimaciones del mercado, la autoridad monetaria finalizó este jueves con un balance negativo en torno a los u$ s 40 millones.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el dólar mayorista y el paralelo crece y roza el 82 por ciento.

El denominado dólar "solidario" sumó doce centavos, hasta los $ 100,63.

 

Al experimentar un firme ritmo ascendente, el tipo de cambio al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual acumuló en lo que va de la semana un avance de 65 centavos.

 

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, retrocedió durante la mayor parte del día, pero luego revirtió la merma.

 

El "contado con liqui" terminó con un incremento de 17 centavos para llegar a $ 130,22, por lo cual volvió a acercarse al rango del dólar paralelo en medio de la incertidumbre respecto de un posible endurecimiento de controles oficiales en la plaza cambiaria.

 

El dólar bolsa, por su parte, cotizó con una leve baja y se ubicó en los $ 125,3.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas