https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 21:00
20:58

A días del fin de una nueva etapa

La recomendación de los epidemiólogos a Fernández: "No hablemos más de cuarentena"

El Presidente recibió este jueves a los miembros del comité de expertos en la Quinta de Olivos tras varios días con números altos de contagios y fallecidos. 

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.  Crédito: Presidencia de la NaciónEl presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus.
Crédito: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus. Crédito: Presidencia de la Nación



A días del fin de una nueva etapa La recomendación de los epidemiólogos a Fernández: "No hablemos más de cuarentena" El Presidente recibió este jueves a los miembros del comité de expertos en la Quinta de Olivos tras varios días con números altos de contagios y fallecidos.  El Presidente recibió este jueves a los miembros del comité de expertos en la Quinta de Olivos tras varios días con números altos de contagios y fallecidos. 

Como cada vez que se acerca el final de una nueva etapa del aislamiento, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves al mediodía con representantes del comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación desde el inicio de la pandemia. 

 

En esta oportunidad, quienes asistieron a la Quinta de Olivos son Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

 

Como sucedió en las ocasiones anteriores, evaluaron los números actuales de contagios, fallecidos y la situación del sistema sanitario para hacer frente a la pandemia. A partir de allí, establecieron recomendaciones sobre la manera en la que puede continuar la cuarentena.

Según trascendió, los expertos pidieron que “no hablemos más de cuarentena. Estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados”. Y sobre en relación a la vacuna, sostuvieron que “para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy”.

 

En esta oportunidad, además de infectólogos participaron especialistas en salud mental, que “pidieron más acompañamiento para los pacientes terminales con covid, para que tengan una muerte digna y que puedan estar acompañados”. Por otro lado, alertaron sobre la salud mental del personal sanitario. Según señalaron, hay un “sufrimiento y cansancio marcados. Necesitan mayor cuidado y perspectiva temporal”.

 

Por su parte, los infectólogos volvieron a señalar que la tasa de letalidad sigue siendo baja, de alrededor de un 2%, por lo que “se están haciendo cosas bien y el sistema de salud está respondiendo”.  

 

Además, reafirmaron que “las actividades comerciales, productivas y recreativas que no implican riesgo pueden seguir”. De esta forma, y a pesar del aumento sostenido de casos y fallecidos de los últimos días, no se espera un regreso de mayores restricciones en el AMBA. Después de cinco meses del inicio de la cuarentena, los propios infectólogos reconocen el cansancio en la sociedad y la poca efectividad que podría tener una medida de este tipo.


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas