https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020
4:32

Pensando en la próxima Liga Nacional

Lisandro Rasio es nuevo jugador de Olímpico de La Banda

El interno se incorporó a Olímpico de La Banda para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), proyectada para octubre. Regresa del extranjero y su llegada agrega categoría al plantel santiagueño.

Lisandro Rasio aportará experiencia a Olímpico.   Crédito: ArchivoLisandro Rasio aportará experiencia a Olímpico.
Crédito: Archivo

Lisandro Rasio aportará experiencia a Olímpico. Crédito: Archivo



Pensando en la próxima Liga Nacional Lisandro Rasio es nuevo jugador de Olímpico de La Banda El interno se incorporó a Olímpico de La Banda para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), proyectada para octubre. Regresa del extranjero y su llegada agrega categoría al plantel santiagueño.

El interno con pasado en Peñarol de Mar del Plata y Unión Progresista de Villa Ángela, tuvo su última temporada en el básquetbol venezolano y boliviano. De esta manera, el ala-pivote se sumará a Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Juan de la Fuente, Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende y Luciano Ortiz.

 

Por su parte, Instituto, que cerró este miércoles a Ignacio Alessio como refuerzo en la pintura, anunció la llegada del pivote Gonzalo Torres (ex Bahía Basket). El jugador de 26 años y 2 metros de altura viene de jugar los dos últimos años en Estudiantes de Concordia, y tuvo pasos también por Hispano Americano (2014-2018), Deportivo Viedma (2013-2014) y Bahía Basket (2010-2013).

 

Torres brindó declaraciones al sitio oficial del club, y dijo: "es una gran oportunidad de formar parte de un equipo y una institución que viene trabajando muy bien y teniendo resultados que están a la vista. Eso va a impulsarme a seguir creciendo como jugador".

 

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili ya cuentan con Martín Cuello, Santiago Scala y Pablo Espinoza, mientras negocian la renovación del estadounidense Sam Clancy.

 

En Junín, Argentino fichó al pivote José Peralta, con antecedentes en el ascenso nacional, y en su última temporada con la camiseta de CAO Ceres obtuvo una media 10.8 puntos, 5.3 rebotes y 53% en tiros de dos con media de 23 minutos en 25 partidos.

 

Peralta se agregó a las contrataciones de Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Juan Ignacio Laterza, Mauro Araujo, Santiago Barrales y el entrenador Matías Huarte.

 

Bolmaro renueva con Barcelona

 

El base argentino Leandro Bolmaro renovó su contrato con Barcelona hasta la temporada 2022-2023, mientras lo buscan desde la NBA de los Estados Unidos. El cordobés (19 años), que juega de base y de escolta, dependiendo de las necesidades del equipo catalán, se ganó un lugar en la última temporada y jugó 17 partidos en la Liga Endesa. Sus actuaciones lo llevaron a ser observado por las franquicias de la NBA y resultó electo para el Draft próximo.

 

Los promedios de Bolmaro fueron 5,1 puntos en la Liga Endesa, que Barcelona finalizó como subcampeón tras caer con Baskonia Vitoria, de Luca Vildoza. Previamente, en el Barcelona B, que participa en la segunda categoría del básquetbol español, participó en 33 juegos (10,4 puntos) en el 2018 y en la 2019-20 saltó al primer equipo (14,9 puntos en 9 presentaciones).

 

"Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición", comentó Bolmaro en el comunicado oficial.

 

"Cuando vine a Barcelona todo era nuevo, diferente, un nuevo país, una nueva cultura, me costó acostumbrarme, pero me gusta mucho Barcelona, ??Cataluña y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo", apuntó.

Tenis: Andreescu jugará el US Open

 

La tenista canadiense Bianca Andreescu anunció que no viajará a Nueva York para defender su título de campeona en el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de este mes.

 

"Después de muchas discusiones con aquellos más cercanos a mí, he tomado la difícil decisión de no volver a Nueva York este año", dijo Andreescu en su cuenta de Instagram.

 

"Los desafíos imprevistos, incluida la pandemia de Covid-19, han comprometido mi capacidad para prepararme y competir al grado necesario para jugar a mi más alto nivel", agregó la joven tenista de 20 años.

 

Con la ausencia de Andreescu y la ya anunciada del español Rafa Nadal, el Abierto de Estados Unidos no tendrá a sus dos campeones de 2019. Es la tercera vez que esto ocurre en el US Open, tras las ausencias de Ken Rosewall y Margaret Court en 1971, y de Pete Sampras y Serena Williams en 2003.

 

En torneos de Grand Slam se suma también como antecedente las ausencias de Vitas Gerulaitis y Evonne Goolagong en Australia 1978.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas