https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 5:02
5:01

Retenciones

Sojeros aguardan por la compensación

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Retenciones Sojeros aguardan por la compensación

Cuatro meses después del anuncio de compensaciones de retenciones aún no hay fecha concreta de la devolución que estableció el gobierno nacional a inicios de marzo. Por ese entonces, se estableció una devolución de derechos de exportación para explotaciones de menos de 1.000 toneladas de soja, que según cálculos oficiales serían unos 42.406 productores, equivalentes a un 74 % del total.

 

La cantidad de productores de menos de 1.000 toneladas igualmente representan, a nivel producción, un 23 % del volumen de soja. En tanto, los productores de más de 1.000 toneladas serían 14.884, aunque representan a un 77 % del volumen de la producción.
Es importante aclarar: el reintegro se calcula sobre la producción que se entregó en la campaña 2018/19 y el derecho de exportación efectivo para la campaña 2019/20 se calcula descontando este reintegro que recibirían los productores. Una de las condiciones que expresó el Ministerio de Agricultura es que deberían haber entregado soja en el ciclo 2019/20 para acceder al beneficio.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, adelantó que esta devolución estaría pronta a concretarse y que están determinando los productores que estarán alcanzados por la medida. Además, comentó que una condición era cerrar la negociación de la deuda externa para avanzar con esta devolución.

 

"Estamos muy cerca ya de cumplirlo y mi compromiso es que lleguen antes de la siembra de la gruesa", señaló durante una entrevista televisiva.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas