https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 9:56
9:47

Rugby

Habrá solo un partido en Nueva Zelanda

Como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, no jugarán Blues ante Crusaders, por la última fecha del SR Aotearoa.

¡Try de Crusaders! El campeón fue el equipo más destacado desde el punto de vista ofensivo en el certamen kiwi. Crédito: gentileza Sanzaar ¡Try de Crusaders! El campeón fue el equipo más destacado desde el punto de vista ofensivo en el certamen kiwi.
Crédito: gentileza Sanzaar

¡Try de Crusaders! El campeón fue el equipo más destacado desde el punto de vista ofensivo en el certamen kiwi. Crédito: gentileza Sanzaar



Rugby Habrá solo un partido en Nueva Zelanda Como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, no jugarán Blues ante Crusaders, por la última fecha del SR Aotearoa. Como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, no jugarán Blues ante Crusaders, por la última fecha del SR Aotearoa.

Como era dable esperar, tras las medidas implementadas por el gobierno de Nueva Zelanda para la ciudad de Auckland, que permanecerá en el Nivel 3 de aislamiento durante doce días, debido a la confirmación de una docena de casos de Covid-19, la New Zealand Rugby Union decidió que no se disputará el partido que el domingo debían protagonizar Blues ante Crusaders.


Por ende, al frustrado duelo que debía concretarse en el Eden Park (con tickets previamente agotados), se lo considerará empatado, por lo que ambos recibirán dos puntos. En cambio, sí se disputará el restante cotejo de la décima y última fecha del Super Rugby Aotearoa: será este sábado, a las 0.35 (hora de nuestro país), en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, a cargo de Highlanders ante Hurricanes, pero sin público.


Es oportuno consignar que tras 102 días sin casos, a comienzos de esta semana se confirmaron cuatro casos de circulación comunitaria en la ciudad más cosmopolita y poblada de la nación isleña, por lo que inmediatamente se anunció ese nivel de aislamiento para Auckland; mientras que para el resto del país se recurríó al Nivel 2. 


Con respecto al certamen neozelandés que es uno de los que reemplaza al formato original de la cancelada competición organizada por Sanzaar, ya había consagrado a Crusaders como campeón, por lo que la suspensión del partido no acarrea ninguna consecuencia deportiva.


* Hasta aquí, restando solamente un encuentro. Crusaders (+71) es el único líder, con 30 puntos; Blues (+27) suma 24; Hurricanes (+6) 21; Highlanders (-47) 10; mientras que Chiefs (-57) cierra con 5 unidades.


En otro orden, tras completarse la novena semana de competencia, fue elegido como el mejor rugbier de la fecha, el hooker y capitán de Crusaders, Codie Taylor. El selecto podio se completó con el fullback de Hurricanes, Jordie Barrett y con el apertura del campeón, Richie Mo’unga.


Por otra parte, la NZRU está inmersa en analizar próximas competiciones y partidos oportunamente programados, comenzando por la reedición del duelo Norte-Sur, que estaba previsto realizarse en el Eden Park de Auckland, el sábado 29 de agosto. Además, el fin de semana próximo iba a comenzar la Farah Palmer Cup; mientras que para el 11 de septiembre estaba previsto el kick-off de la Mitre Cup, certámenes que obviamente ahora están bajo revisión de las autoridades.

 

 

En Australia


En lo que respecta al Super Rugby Australia, este viernes puso en marcha su séptima fecha, en el CBS Stadium de Gold Coast, donde Waratahs se impuso a Western Force, por 28 a 8, en la condición de visitante y con el referato de Nic Berry. 


La jornada se completará este sábado, a las 6.15, con el encuentro que en el Suncorp Stadium de Brisbane disputarán Reds ante Rebels; con el arbitraje de Damon Murphy.


* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Brumbies (+17), con 18 puntos; Waratahs (+36) suma 15; Rebels (+34) 14; Reds (+22) 11; mientras que Western Force (-65) cierra con 2 unidades.


La octava fecha comenzará el viernes 21 de agosto, a las 6.05, con el encuentro entre Western Force y Redas; mientras que se completará el sábado 22, a las 6.15, con Brumbies ante Waratahs.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas