https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

Departamento Las Colonias

Covid-19: ante el crecimiento de casos en Elisa refuerzan los controles

Autoridades del Ejecutivo local mantuvieron un encuentro con representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad y de la salud, donde se anunció un refuerzo en los controles en la entrada de la localidad. En tanto la presidenta comunal de Providencia anunció “el cierre” del acceso al pueblo desde el sábado hasta el lunes 17 de agosto para no residentes.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Departamento Las Colonias Covid-19: ante el crecimiento de casos en Elisa refuerzan los controles Autoridades del Ejecutivo local mantuvieron un encuentro con representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad y de la salud, donde se anunció un refuerzo en los controles en la entrada de la localidad. En tanto la presidenta comunal de Providencia anunció “el cierre” del acceso al pueblo desde el sábado hasta el lunes 17 de agosto para no residentes.

 

A través de un comunicado la comuna de Elisa informó que debido a casos positivos de Covid-19 en ciudades y pueblos cercanos, se reforzarán los controles en la entrada a esa localidad.

 

“Entre los requisitos el personal de control estará pidiendo a los ingresantes lo siguiente: Medición de Temperatura; Permiso de Circulación Nacional (CUIDAR COVID-19); Turnos de trámites (banco, mutual, etc) y Turnos médicos”, aclararon las autoridades.

 

En este sentido desde el Ejecutivo local apelan a la conciencia de toda la comunidad, teniendo en cuenta todos los cuidados: Distanciamiento Social; Uso de barbijo obligatorio; Lavando de manos frecuentemente; Evitar recibir familiares que estén residiendo en ciudades o localidades con circulación viral y Evitar realizar viajes a ciudades o localidades con circulación.

 

“Lo establecido actualmente fué consensuado, hablado, pensado en conjunto con todas las instituciones que conforman nuestro pueblo; Centro Comercial, Centro de Salud, Policía, Parroquia San Francisco de Asís, Centro de Jubilados, Asamblea Cristiana, Centro Recreativo y Deportivo Elisa, Colegio Juan B. Alberdi, Escuela Pablo Pizzurno, Servicio Interdisciplinario (SIE), Personal de Salud, médicos, colaboradores y Comuna”, explicaron funcionarios comunales.

 

Acceso restringido

 

Por su parte autoridades comunales de Providencia anunciaron que el acceso a la localidad será restringido entre mañana sábado y el próximo lunes 17 de agosto para no residentes.

 

Además señalaron que habrá un control sanitario con la presencia de personal policial.


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump