https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 11:36
11:31

Ocurrió en la localidad de Santa Sylvina

Chaco: un concejal murió mientras intentaba apagar un incendio de su campo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ocurrió en la localidad de Santa Sylvina Chaco: un concejal murió mientras intentaba apagar un incendio de su campo

El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis, murió cuando intentaba, junto a sus hijos y otras personas, extinguir un foco de incendio en su campo, informaron este viernes fuentes policiales.

 

El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis.Foto: Gentileza

 

El episodio, sucedió este jueves por la tarde cuando el fuego avanzaba hacia un campo ubicado en ese municipio del sudoeste chaqueño, próximo al límite con la provincia de Santa Fe, cuyo propietario, Barberis, llegó junto a sus tres hijos y otras personas que lo acompañaban para evitar el avance del incendio.

 

Las fuentes señalaron que “en esa situación fue que el concejal Barberis quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte".

 

En declaraciones radiales, la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, confirmó que el deceso de Barberis, de 60 años, fue consecuencia de “por un paro cardíaco” cuando intentaba detener el avance del fuego hacia su establecimiento rural.

 

También apuntó que el fallecido concejal “fue médico veterinario, que militó desde joven en la Unión Cívica Radical”, pero que sobre todo "fue una persona querida por todo el pueblo, por su bondad y trato gentil con todos en este pueblo, donde siempre vivió”.

 


Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump